El PSPV pide a Pedrosa (PP) el libro de averías de la unidad de la línea 1 del metro siniestrada el pasado 3 de julio

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 16:20

VALENCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes Andrés Perelló ha pedido a la secretaria general del PP, Adela Pedrosa, el libro de averías de la unidad de la línea 1 del metro de Valencia accidentada el pasado 3 de julio, que provocó la muerte de 43 personas, después de que ésta "asegurara en un programa de televisión, en respuesta a la diputada socialista Cristina Moreno, que el citado documento fue remitido a la comisión de investigación en las Corts Valencianes".

Perelló afirmó, a través de un comunicado, que la actitud de la responsable del PP "demuestra hasta qué punto" los populares "están dispuestos a manipular para intentar engañar a la opinión pública", ya que, según el parlamentario, el libro de averías "no sólo nunca fue facilitado a las Corts Valencianes, sino que ni siquiera se ha remitido al juzgado, a pesar de haberlo requerido".

El síndic socialista considera "especialmente" grave que Pedrosa, "con total desparpajo, sea capaz de mentir en televisión sin ruborizarse lo más mínimo, en lo que supone una actitud inadmisible en un representante político", aseveró.

Perelló indicó que si es "cierto que ese libro de averías existe, que lo saque ya", porque de lo contrario, dijo, "estará entorpeciendo la investigación". Explicó que en un programa televisivo, la diputada socialista Cristina Moreno "insistió hasta en dos ocasiones de lo grave que resultaba el hecho de que no se hubiera facilitado ese libro a la comisión de investigación", a lo que Pedrosa respondió que era "mentira pues toda la información solicitada en la comisión se había remitido".

Por último, el portavoz del PSPV pidió al PP "que no insulte a los ciudadanos", ya que éstos, dijo, "son perfectamente conscientes del juego sucio que ha practicado en todo este proceso con tal de desviar la atención y no asumir ninguna responsabilidad".