El PSPV señala que los cambios en el gobierno de Barberá "en ningún caso" serán "una mejora" para la ciudad

Actualizado: viernes, 5 octubre 2012 18:10

VALENCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Salvador Broseta, ha considerado este viernes que los cambios producidos en el equipo local de gobierno, después de que los ediles Jorge Bellver y Marta Torrado hayan dejado su acta de concejal para asumir sus responsabilidades parlamentarias, "en ningún caso" supondrán "una mejora" para los vecinos de la capital. Ha opinado que el gobierno local seguirá "paralizado".

Broseta, que ha realizado estas declaraciones tras conocerse las modificaciones en el equipo que preside la alcaldesa Rita Barberá, ha calificado esta remodelación de "crisis de gobierno municipal" y ha destacado que no se produce por decisión de la primera edil sino por los cambios en el seno del grupo parlamentario del PP en las Corts.

"Hay que dejar claro que es una crisis de gobierno municipal que no se produce porque la alcaldesa haya decidido remodelar el gobierno para mejorarlo sino como consecuencia de presuntos casos de corrupción y de irregularidades en el grupo parlamentario 'popular' de las Corts Valencianes", ha expuesto el edil socialista.

Así, ha señalado que han sido estas circunstancias las que "han obligado a la alcaldesa a cambiarlo todo". Igualmente, ha opinado que esta remodelación del equipo de Rita Barberá "no va a significar en ningún caso una mejora para los ciudadanos y ciudadanas de Valencia". Salvador Broseta ha manifestado, en este sentido, que el gobierno municipal "va a seguir paralizado, sin dar cauce a los presupuestos y a la política del PP, que prácticamente no hace nada".