PSPV de Valencia presentará mociones para que Parlamento Europeo rechace jornada laboral de 65 horas semanales

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 14 junio 2008 20:45
Foto de la Noticia
Foto: + Ampliar

 

 

   VALENCIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz socialista en la Diputación de Valencia y responsable de políticas municipales del PSPV, Rafael Rubio, anunció hoy que los socialistas presentarán en los ayuntamientos de la provincia, así como en el pleno de la próxima semana de la Diputación de Valencia, una moción para dirigirse a las secciones españolas de los grupos parlamentarios europeos "para que rechacen la directiva que pretende ampliar la jornada laboral a las 65 horas semanales".

   El responsable socialista explicó en un comunicado que este proyecto es un "atentado contra el modelo social europeo" y consideró que constituye un "paso atrás en los logros que han conseguido los trabajadores que pelearon hace más de un siglo para tener una jornada laboral de 40 horas semanales".

   Para Rubio, los socialistas "no podemos mantenernos impasibles ante un proyecto que nos lleva a la regresión laboral de los países en vías de desarrollo". En esta línea, resaltó que "rompe los principios que siempre hemos defendido" y que resulta "paradójico" que "en pleno siglo XXI, la Unión Europea obligue a los trabajadores a reivindicar, como en 1886, ocho horas para el trabajo, ocho para descansar y ocho para la familia", apostilló.

   El portavoz socialista lamentó que "se haya dejado atrás" la Agenda de Lisboa, "aquella que marcó convertir la economía de la Unión en la economía del conocimiento más competitiva y dinámica del mundo, antes de 2010, capaz de un crecimiento económico duradero acompañado por una mejora cuantitativa y cualitativa del empleo y una mayor cohesión social".

   El dirigente de PSPV manifestó su deseo de que el PP "apoye nuestra propuesta" porque "de lo contrario, entraremos en una situación peligrosa donde al final los derechos de los trabajadores quedan reducidos prácticamente a la nada", concluyó.


Contenido patrocinado