Puig asegura que no existe "pulsión de cambio" y que por "lógica" se debería mantener "el camino iniciado"

28A.- Puig Asegura Que No Existe "Pulsión De Cambio" Y Que Por "Lógica" Se Debería Mantener "El Camino Iniciado"
PSPV
Actualizado 26/04/2019 17:48:41 CET

ALICANTE, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat y candidato a la reelección por el PSPV, Ximo Puig, ha asegurado este viernes que en la Comunitat Valenciana no existe "pulsión de cambio" y que se está "lejos del frentismo" de hace cuatro años, por lo que la "lógica diría que deberíamos continuar transitando por el camino iniciado".

Aún así, ha considerado que se dan "incertidumbres" que ha identificado con el "viraje" de "las derechas democráticas hacia posiciones extremistas". Puig se ha pronunciado así durante un encuentro informal con los medios de Alicante y en el que ha valorado la situación política derivada de la convocatoria electoral.

"La incertidumbre la marcan el viraje que han repercutido las derechas democráticas hacia posiciones extremistas, radicales", ha sostenido y ha afirmado que se han "adosado a la extrema derecha". A su juicio, "han abandonado la moderación y, por tanto, el peligro de que finalmente esta política basada en el rencor, el odio al diferente, la frustación acabe teniendo un respaldo que indirectamente pueda facilitar un gobierno de las derechas".

Asimismo, a preguntas sobre qué valoración hacía del adelanto electoral de las autonómicas, Puig ha estimado que la política "tiene una jerarquización hacia la política nacional", pero ha señalado que se ha podido "abrir una ventana". "Desde luego, hemos conseguido más singularidad que si hubiéramos ido junto al resto de autonómicas".

En ese sentido, ha destacado que se han celebrado debates en Televisión Española y "todos los medios de nivel nacional han tenido ventanas para la propia campaña autonómica" y que, con ello, se ha conseguido fijar algunos de temas de la agenda valenciana.

No obstante, ha dicho ser "absolutamente consciente" de que el camino de la "visibilidad" está "lejos de alcanzarse". Asimismo, ha recalcado que se ha levantado la "hipoteca reputacional" de la Comunitat, que ha dejado de ser "el centro de la corrupción" y ahora se la ve como una autonomía que ha logrado "hilvanar un gobierno estable" y ha conseguido "avanzar en políticas de justicia social y al mismo tiempo es una comunidad solidaria".

CAMPAÑA DE ENCUENTRO

Sobre la campaña, ha dicho que ha sido de "encuentro", "de reflexión" y de "apuesta por la modernización de la sociedad", y ha agradecido a quienes desde "su independencia" ha impulsado la plataforma Volem més y a quienes han desarrollado un programa "potente, modernización y que genere justicia social y garantice la igualdad de oportunidades entre ciudadanos".

Ximo Puig ha hablado de una campaña "propositiva" y que ha "afianzado el activo fundamental de una sociedad que es la convivencia en libertad" y ha señalado que la Comunitat está "mejor que hace cuatro años en calidad democrática".

Así, ha reivindicado la política y el "gobierno del cambio para las personas" y ha recalcado que se venía de una realidad "muy difícil" porque se venía del "pozo de corrupción y de la fractura social" y de la situación económica "más grave en décadas". Finalmente, sobre el futuro, ha indicado que queda "mucho por hacer" aunque "todos los indicadores han mejorado".

Contador