Puig asegura que el PP "intenta confrontar a los valencianos" porque "sabe que va a perder las elecciones"

Publicado 21/02/2015 11:59:28CET
PSPV

VALENCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado este sábado en Valencia que el PPCV "sabe que va a perder las elecciones y está intentando volver a sus clásicos, que es enfrentar a los valencianos", en relación a las enmiendas presentadas por el PP a la Ley de Señas, en las que ha propuesto como órganos con capacidad docente a la Real Acadèmia de la Cultura Valenciana (RACV) y Lo Rat Penat, este último también con facultad consultiva.

Puig, que se ha pronunciado así en declaraciones a Europa Press antes de asistir al Comité Nacional de Joves Socialistes, ha señalado que "el PP está inmerso en una deriva de huída, saben que van a perder las elecciones" y por este motivo "intentan dividir a los valencianos, como han hecho siempre".

El socialista ha recordado que "llegamos a un acuerdo con la Acadèmia Valenciana de la Llengua, y ese es el espacio de acuerdo". "Ahora el PP quiere romper porque, simplemente, va a perder, y como va a perder no le importa nada la Comunitat Valenciana; no le importa ni el valenciano ni los valencianos, lo único que les importa es intentar confrontar", ha incidido.

MÁS BECAS ERASMUS Y RETORNO DE "JÓVENES EXILIADOS"

El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat ha acompañado a los Joves Socialistes en su Comité Nacional para exponer que cuando llegue a la Generalitat triplicará el presupuesto que se destina a las becas Erasmus, propondrá la reducción de los gastos de transporte público que afectan a los estudiantes y pondrá en marcha un plan de retorno de los "jóvenes exiliados".

Para leer más