Puig confía en la responsabilidad de sociedad y defiende el nuevo horario en hostelería: "Necesitamos respirar"

Archivo - El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, (imagen de archivo)
Archivo - El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, (imagen de archivo) - @GENERALITAT - Archivo
Publicado: viernes, 23 abril 2021 17:02

VALNCIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha expresado este viernes su confianza en la "corresponsabilidad" de la sociedad valenciana y ha defendido el nuevo horario en hostelería hasta las 22.00 horas, coincidiendo con el 'toque de queda' que restringe la movilidad en las calles: "Necesitamos respirar", ha apuntado.

Puig ha realizado estas declaraciones en el IX Congreso Nacional de UGT-PV al ser preguntado por cómo se va a compatibilizar la apertura de locales de hostelería hasta las 22.00 de la noche, cuando a la misma hora los ciudadanos deben estar ya en casa.

Según ha dicho, se deja un poco en manos de la propia actividad hostelera. "Cierto que la lógica dice que si tienes que estar a las 22.00 horas en casa, depende de a la distancia a la que estés del restaurante o del bar pues tienes que actuar en consecuencia", ha apuntado

El jefe del Consell ha apelado a la "máxima prudencia en este proceso de desescalada". "Hemos dejado abierto porque creemos en la corresponsabilidad de la ciudadanía valenciana, que ha demostrado en este tiempo una enorme responsabilidad", ha resaltado.

Puig ha manifestado que se fía "absolutamente de las valencianas y valencianos", gracias a quienes el índice de incidencia acumulada está por debajo de 50, en el mínimo riesgo, confía también en la "buena voluntad de la hostelería" valenciana, que "ha sufrido mucho", con "las restricciones más importantes de España.

"Confío en que todo el mundo sabrá situar su responsabilidad, porque vamos muy bien pero tenemos que ir mejor y cada día que pasa con más vacunación, más posibilidades de inmunización de la inmensa mayoría. Necesitamos respirar", ha concluido.

Leer más acerca de: