Puig dice que "la alianza entre la triple derecha con los independentistas" ha "robado 1.400 millones a los valencianos"

Ximo Puig en un acto en Gandia
PSPV-PSOE
Publicado 17/02/2019 14:57:24CET

VALÈNCIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, criticado "la alianza entre la triple derecha con los independentistas", una alianza que "nos ha robado 1.400 millones a los valencianos y valencianas".

Puig ha participado este domingo en la presentación de la candidata socialista a la Alcaldía de Gandia, Diana Morant, junto al ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha indicado la formación en un comunicado.

En el acto, el también president de la Generalitat ha destacado que "la derecha está dispuesta a cualquier cosa con tal de llegar al poder y así lo han demostrado, diciendo no a unos presupuestos generales que por fin contemplaban que el 10% de las inversiones llegaran a nuestra Comunitat".

El dirigente del PSPV-PSOE ha asegurado que "PP y Ciudadanos han abdicado en la obligación de defender los intereses valencianos". En el acto, Ximo Puig ha animado a todos los asistentes a movilizar a todo el electorado progresista porque en las próximas elecciones "nos jugamos volver al peor de los pasados".

En su intervención, el president de la Generalitat ha puesto en valor "la política del diálogo y la moderación" frente a quienes apuestan por los extremismos": "Ni los gritos, ni la descalificación, ni el fanatismo pueden ocultar los avances políticos, sociales y económicos que hemos conseguido en la Comunitat", ha agregado.

En el acto, Ximo Puig ha presentado a Diana Morant, actual alcaldesa de Gandia y la ha calificado como "una excelente alcaldesa, que ha liderado el cambio que se ha producido en esta ciudad y que tiene las ganas y la fuerza para continuar con la tarea que emprendimos los socialistas en 2015".

"Diana pertenece a esa generación de jóvenes, inspirados por José Luis Rodríguez Zapatero para comenzar su andadura política, que llegaron a las alcaldías de la Comunitat con proyectos ilusionantes".

Asimismo, Ximo Puig, durante su intervención, ha recordado que el PP necesitó menos de una legislatura en el Ayuntamiento para ensuciar el nombre de Gandia. "Afortunadamente, la pesadilla solo duró 4 años" y "Gandia ha pasado a ser noticia por cosas como ser Capital Cultural Valenciana y la remodelación integral del puerto náutico, convirtiendo la ciudad en lugar de referencia en turismo de calidad".

"LOS CIUDADANOS SABRÁN DISTINGUIR"

Durante su intervención, el secretario general de los socialistas valencianos ha incidido en que las próximas elecciones "los ciudadanos y las ciudadanas sabrán distinguir entre quienes se envuelven en banderas para ocultar las vergüenzas de la corrupción y quienes no tenemos nada que esconder".

"Esta Comunitat está mejor que hace cuatro años, y lo hemos logrado sin estridencias, ni sectarismos, cumpliendo nuestras promesas y dialogando con todos los agentes sociales", ha explicado Ximo Puig, quien ha destacado que "ahora la Comunitat crece por encima de la media española y la tasa de paro, por primera vez desde 2007, se sitúa por debajo de la media nacional con un 14,3%".

Por su parte, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención ha destacado "el cambio revolucionario que ha vivido la Comunitat gracias al Gobierno de Ximo Puig". "Ahora la Comunitat Valenciana es abierta, progresista, creadora y solidaria y ha sido gracias a un presidente como Ximo Puig: honrado, respetuoso y tolerante". Asimismo, Zapatero ha señalado a Diana Morant como "un ejemplo de aquellos jóvenes implicados en la vida pública para mejorar la vida de la gente".

Por último, la candidata socialista a la Alcaldía de Gandia, Diana Morant, ha agradecido al president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, su apuesta por la juventud y las mujeres: "en 2015 apostaste por gente joven en las alcaldías y hoy esa generación hemos hecho posible el cambio en los municipios de la Comunitat".

Asimismo, Morant ha recordado que "durante el Gobierno de Zapatero nació el derecho de las mujeres, de los colectivos LGTBI, de los dependientes y el derecho a tener memoria" y "con el Consell de Ximo Puig ha nacido el derecho a la sanidad, sin tener en cuenta la piel o el origen, el derecho a la vida para los enfermos de Hepatitis C y el derecho a que todos los niños y niñas puedan tener libros de texto gratis, entre otros".

Para leer más