VALENCIA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha considerado este viernes, preguntado por la decisión de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Elena Martín, de dejar esta responsabilidad, que tanto ella como el resto del grupo municipal "tienen mucho que aportar", al tiempo que ha apuntado que la "única obsesión" del PSOE ha de ser "representar adecuadamente a los ciudadanos" y ver "cómo levantamos Alicante".
"Yo pienso que Elena Martín es una compañera que tiene mucho que aportar, el conjunto del grupo tiene mucho que aportar y lo único que siempre debemos poner por delante los socialistas es cómo servir mejor a los ciudadanos", ha aseverado Puig. Tras ello, ha destacado que "ninguna otra obsesión o participación de carácter personal puede desviarnos jamás de esa prioridad".
El responsable socialista ha hecho estas declaraciones tras visitar junto a otros representantes del PSPV el Instituto de Educación Secundaria (IES) de Benicalap, en la ciudad de Valencia, coincidiendo con el inicio del curso escolar en Secundaria. Asimismo, ha indicado que la dimisión como portavoz de Martín es "una cuestión que tiene que ver con el Partido Socialista en Alicante, que es quien toma las decisiones de una manera democrática".
Tras ello, ha señalado que la "única obsesión" de los socialistas ha de ser "representar adecuadamente a los ciudadanos". "Yo siempre pienso, digo y afirmo que el Partido Socialista debe tener una única obsesión y es representar adecuadamente a los ciudadanos. En este momento lo prioritario es ver cómo somos capaces de dar respuesta a la situación de crisis económica, social, política y moral que vive la Comunitat Valenciana tras 17 años de gobierno del PP", ha planteado.
En este sentido, Ximo Puig ha manifestado que "la ciudad de Alicante, tras 17 años de gobierno del PP, está inmersa en una crisis de una dimensión importantísima", con "la alcaldesa imputada" y "una ciudad sin horizonte". Ha afirmado que ante esta situación "a los socialistas nos debe preocupar ver cómo levantamos Alicante porque Alicante se lo merece".