VALÈNCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que no entiende que se cuestione la acogida de menores provenientes de Ceuta porque significa "la solidaridad, la hospitalidad y el respeto a los derechos humanos".
Así lo ha indicado Puig en atención a medios en Fitur, donde ha indicado que la Comunitat Valenciana estaba dispuesta a "recibir a los menores que se decidieran" porque es un territorio "abierto, solidario y hospitalario" y "en ningún caso van a cuestionar cuantos menores deben estar entre nosotros".
Puig ha expresado su deseo de que los menores "más pronto que tarde puedan reencontrarse con sus familias y si no puede ser así, que tengan el futuro que merece cualquier persona".
También ha considerado que hacer política partidista en base a esta cuestión le parece "deleznable". "Lo que ha pasado tiene unos responsables políticos al otro lado del estrecho, tiene unas víctimas y nosotros siempre estaremos con las víctimas", a las que ha mostrado "cualquier sentido de fraternidad obligada con ellas".