Publicado 14/12/2021 10:45CET

Puig valora la presencia de familiares en la vacunación infantil como "acompañamiento psicológico" a los niños

Vacuna pediátrica contra la Covid
Vacuna pediátrica contra la Covid - GVA

   VALENCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado la presencia de familiares en la vacunación de los menores de 12 años, que arranca este miércoles en la Comunitat Valenciana, para dar un "acompañamiento psicológico" a los niños en "momentos especiales".

   El jefe del Consell se ha pronunciado en estos términos, durante la presentación de una nueva campaña del Bono Viaje, a preguntas de los medios tras el acuerdo alcanzado para permitir que, de forma puntual, un miembro de la familia acompañe a cada niño o niña en el momento de la vacunación contra la covid en los centros educativos con la finalidad de "facilitar" el proceso de inmunización y atender el acompañamiento emocional de los menores entre 5 y 11 años.

   Puig ha recordado que la primera fase de la vacunación infantil se inicia mañana con alrededor de 150.000 alumnos de Educación Especial y los de 11 a 9 años. Se espera que todos ellos estén vacunados antes de las vacaciones de Navidad.

   El objetivo, ha remarcado Puig, es que los padres accedan a la vacunación y, en este sentido "se ha atendido a una cuestión que habían planteado las AMPA" y que al gobierno valenciano le parece "lógica".

   El 'president' ha subrayado que la garantía de la vacunación "está clara", ya que hay una confianza plena en los servicios sanitarios que han demostrado "una profesionalidad enorme". "Pero hay un acompañamiento psicológico y las familias están para eso: para acompañar a los niños y las niñas en momentos especiales. Es un buen acuerdo y, por supuesto, lo respaldamos", ha aseverado.

Para leer más