El presidente de la Generalitat, Ximo Puig - Rober Solsona - Europa Press
VALNCIA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado una "buena noticia" la bajada del paro en la Comunitat Valenciana, pero ha rechazado "cualquier autosatisfaccción", al haber más de 400.000 personas desempleadas en el territorio.
Así se ha pronunciado Puig este martes en una entrevista en 'La Hora de la 1', de Televisión Española, donde ha indicado que las cifras del desempleo "no se pueden administrar desde el cortoplacismo". Por ello, ha indicado que continúa "viendo con preocupación" la evolución, y ha considerado "fundamental superar la pandemia" para una "recuperación económica fuerte".
Bajo este prisma, ha incidido en la necesidad de llegar al verano "de la mejor manera posible" en lo que respecta a la incidencia del virus, con el objetivo de ser un "destino seguro". Por ello, ha pedido "asegurar la posición" actual, que sitúa a la Comunitat Valenciana como el territorio del Estado con menor incidencia.
El número de parados registrados en las oficinas de empleo en la Comunitat Valenciana bajó en 8.897 personas en marzo, un descenso del 1,95% respecto al mes anterior. La bajada del paro en la Comunitat es algo superior a la registrada en el conjunto del país, donde éste cayó un 1,48%. La autonomía cuenta con 447.261 desempleados en el tercer mes del año.