El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a su llegada a la presentación del homenaje gráfico al cineasta Luis García Berlanga, en el Palau de la Generalitat. - Rober Solsona - Europa Press
VALNCIA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha vuelto a descartar un adelanto electoral en la Comunitat Valenciana y ha aseverado que "no hay que hacer partidismo para convocar unas elecciones" como, a su juicio, se ha hecho en Castilla y León.
Preguntado por los medios en Alicante si tiene intención de agotar la legislatura, Puig ha respondido: "Por supuesto". No obstante, ha indicado: "Las elecciones se harán cuando sea positivo para la Comunitat Valenciana".
En este sentido, ha rechazado que la situación de Castilla y León tenga "nada que ver con la Comunitat Valenciana", porque aquí "ha habido un gran factor de estabilidad" que son los presupuestos, los acuerdos Alcem-nos y los compromisos "políticos e institucionales" con los agentes sociales. "No tiene ninguna motivación celebrar elecciones si no es jugar al partidismo", ha agregado.
En este sentido, ha incidido en que la Comunitat Valenciana está centrada "en la recuperación económica y social" y ha aseverado: "Tenemos mucho trabajo, no podemos perder ni un momento para la transformación económica".