Publicado 15/01/2021 11:58CET

À Punt estrena este domingo 'La finestra esportiva'

À Punt estrena 'La finestra esportiva', cada domingo por la mañana con un acontecimiento deportivo en directo por la televisión
À Punt estrena 'La finestra esportiva', cada domingo por la mañana con un acontecimiento deportivo en directo por la televisión - À PUNT

VALÈNCIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

À Punt estrena este domingo, a las 12 horas, 'La finestra esportiva' con el duelo del Grupo B de la División de Honor B de Rugby, entre dos equipos históricos de la Comunitat Valenciana, el CR la Vila y el CAU Rugby València.

El partido se disputará finalmente en el campo de rugby del viejo cauce del Túria de València ante la imposibilidad de jugar en su campo por las restricciones de la Covid-19 impuestas en Villajoyosa.

Por eso, los clubes se han puesto de acuerdo con la intención que este atractivo duelo se pueda celebrar con las cámaras de À Punt como testigos.

'La finestra esportiva' comenzará a las 12 horas y lo podrán seguir en directo en la televisión de À Punt Mèdia, con la narración del periodista Gustavo Clemente y los comentarios de José Hurtado, director técnico de la Federación Valenciana de rugby y del exjugador y ex-entrenador Ramón Pascual Devesa, del CR la Vila.

El partido enfrentará los dos primeros clasificados, dos conjuntos que cuentan sus partidos como victorias. Encabeza la clasificación el CR la Vila con 33 puntos y siete partidos disputados, mientras el CAU, es segundo con un partido menos y con 30 puntos.

Por otro lado, el sábado 16 de enero, a las 13 horas, vuelve a la parrilla de la televisión de À Punt el programa 'A Córrer', dirigido por Xavi Blasco sobre las carreras populares y la actualidad del mundo del running.

Xavi Blasco saldrá a correr con la actriz de l'Alquería Blanca y presentadora del programa 'Cantant al cotxe', Carme Juan.

Además, se dará a conocer la historia de Amador. Sufre esclerosis múltiple desde hace 25 años, hace tres empezó a correr y le ha venido tan bien que ahora quiere subir al Himalaya.

Se contará con la inventora de la Coca Cola valenciana, la Malferida. Se llama Lucia Mompó y también es corredora. Y con un maestro de educación física de Picanya que ha inventado una aplicación para combatir el sedentarismo y que está arrasando en Picanya.

Por la tarde, desde las 18 horas, llega una nueva edición del programa 'Va de bo' con la retransmisión en directo de la partida que acogerá el trinquete de Pelayo de la XXX Liga Bankia d'Escala i Corda entre los equipos de Almussafes y Vila-real.