À Punt quiere recuperar el número 9 en el mando de la televisión y "la fidelidad de los telespectadores"

 Punt lanza una campaña para pedir a los espectadores que coloquen la televisión valenciana en el 9 de sus mandos a distancia
Punt lanza una campaña para pedir a los espectadores que coloquen la televisión valenciana en el 9 de sus mandos a distancia - PUNT
Europa Press C. Valenciana
Publicado: jueves, 23 julio 2020 13:20

   VALNCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Punt aprovecha que la entrada de la nueva telefonía móvil 5G obliga a resintonizar los canales de la televisión para pedir a los espectadores que coloquen la televisión valenciana en el 9 de sus mandos a distancia, "el lugar que ha ocupado históricamente", con el objetivo de "recuperar la fidelidad de los telespectadores".

   Con este fin, lanza la campaña, 'Apunt al 9', que anima a particulares y comunidades de vecinos a poner orden en el mando de la televisión durante el proceso de cambio de frecuencias de la TDT que se prolongará hasta el 31 de octubre y recuperar la posición número 9 para este medio.

   La televisión pública valenciana, "que ofrece la información de proximidad y el entretenimiento más nuestro", confía así en "recuperar la fidelidad de los telespectadores".

   "Para la televisión pública valenciana, la resintonización de canales es una oportunidad de recordar a los espectadores valencianos dónde tienen su cadena: Punt en el 9", ha aseverado su director general, Alfred Costa, en un comunicado.

   La resintonización de canales es "sencilla": los espectadores que tienen antena colectiva tienen que avisar a un instalador homologado para que adapte la antena primero. Si la antena es individual solo hace falta resintonizar los canales con la búsqueda automática y después poner el orden manualmente, explican.

    Punt ha habilitado un link con toda la información donde se detalla por qué es necesaria la resintonización de los canales de la TDT y cuáles son las frecuencias correctas (https://www.apuntal9.es/), así como una dirección de correo para resolver incidencias apuntal9@cvmc.es.

   El cambio de frecuencias se paralizó por el confinamiento por la crisis de la Covid-19 pero, una vez se ha vuelto a activar, obliga a reordenar los canales de televisión para que los espectadores continúen recibiendo en casa la misma oferta.

EVITAR PROBLEMAS DE CALIDAD

   La resintonización de la televisión digital terrestre (TDT) es necesaria para que los canales migren a una frecuencia distinta. Esto sirve para hacer espacio y poder instalar las futuras redes 5G y evitar interferencias, imágenes negras y otros problemas de calidad de recepción de la señal de la televisión a casa.

   Como resultado de la liberación del segundo dividendo digital, Punt cambia las frecuencias por donde ha emitido desde el inicio. En Castellón, la frecuencia pasa de la 57 o 30 a la 38; en Valencia migra de la 60 a la 29 y en Alicante se mantiene en la misma, que es la 25.

   En las plataformas de pago, la resintonización no es necesaria, puesto que la ordenación de los canales se hace automáticamente.

Contenido patrocinado