VALENCIA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Valenciana de la Pequeña y Mediana Empresa Pymev se mostró hoy a favor de la libertad de fijación de precios y márgenes comerciales en el pequeño comercio, con motivo del envío del borrador de modificación de la Ley de Comercio por parte del Ministerio de Industria, según informó la entidad en un comunicado.
El presidente de Pymev, Miguel Portal, afirmó que son "conscientes de las quejas de los productores por la diferencia que hay entre el precio que se les paga por un producto y el que tienen que pagar los consumidores en los establecimientos, pero acabar con ello es complicado, habría que vigilar el camino que sigue el producto hasta que llega al comerciante, porque es en ese trayecto intermedio donde se origina el encarecimiento".
Para Pymev, "la subida de los precios en su salida final al mercado realmente es algo muy difícil evitar, porque para ello se debería recurrir a centrales de compra, de modo que optimizasen el proceso de aprovisionamiento y el de venta desde el momento de la compra o fabricación hasta la venta al consumidor final y postventa, pero que también que se encargasen de mejorar la posición competitiva de las pymes".
Respecto a la creación de Observatorio de Precios de Comercio Minorista, el presidente de Pymev se mostró "a favor de que se encuentren los puntos débiles del sector y se cumpla el objetivo de ayudar a las familias ante el alza de la inflación".
"Pero los pequeños comerciantes también somos familias que tenemos que hacer frente a la inflación y sacar adelante nuestro trabajo, con lo cual creemos que el seguimiento y comparación de precios entre establecimientos nos deja poca libertad para establecer los precios acorde a nuestras necesidades", manifestó Portal.
En cuanto a que la apertura de grandes superficies esté regulada "únicamente" por los Gobiernos autónomos o ayuntamientos, el presidente de Pymev indicó que la Comunitat Valenciana "ya cuenta con una expansión más que suficiente de centros comerciales y espera que ya que se produce este cambio para las grandes superficies, también se lleve a cabo un cambio para el pequeño comercio fomentando su especialización y adaptación a las necesidades del mercado".