Actualizado 19/01/2011 17:53

Rafael Ferrando se entrevistará en Fitur con el embajador de Túnez y responsables de turismo de Marruecos y Dubai

VALENCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval), Rafael Ferrando, se entrevistará este jueves en Fitur con el embajador de Túnez, Mohamed Ridha Kechrid, el director general de Turismo de Marruecos, Abdelhamid Addu, y el director adjunto del departamento de Turismo y Comercio de Dubai, Abdullah Bin Suwaidan.

En el encuentro con el director general de Turismo de Marruecos, se abordará la importancia que tendrá para este sector la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo, según han informado fuentes de Cierval en un comunicado.

La organización empresarial, a través de su Centro Euromediterráneo de Cooperación Empresarial Medvalencia, mantiene una "apretada agenda" de trabajo con Marruecos. De hecho, el pasado mes de julio se celebró en Valencia el encuentro empresarial Le Maroc Ibérique, al que asistió el ministro de Industria marroquí, Ahmed Reda Chami.

Rafael Ferrando también se entrevistará con el embajador de Túnez en España, Mohamed Ridha Kechrid. Ferrando se interesará por la difícil situación que atraviesa el país. El próximo mes de febrero está prevista la presentación del plan solar de Túnez en Cierval.

Por último, visitará el stand de Dubai, donde será atendido por el director adjunto del Departamento de Turismo y Comercio, Abdullah Bin Suwaidan, con quien tratará temas de infraestructuras turísticas y ocio.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana, a través del Centro Euromediterráneo de Cooperación Medvalencia, encargado de promover las relaciones empresariales con los países del sur del Mediterráneo, participa en la Feria Internacional de Turismo Fitur con un stand en el pabellón donde se ubican estos países.

MEDVALENCIA

El Centro Euromediterráneo de Cooperación Empresarial, creado en 1997 mediante un convenio de colaboración entre la Generalitat, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval), desarrolla la cooperación empresarial con los países del Sur del Mediterráneo, con una participación muy especial de las empresas de la Comunitat.

Medvalencia trabaja junto a las organizaciones empresariales de los países del sur del Mediterráneo para promocionar las posibilidades de negocio de las empresas españolas del sector turístico en estos estados.

Está en contacto con los responsables de las delegaciones de Marruecos, Túnez, Egipto, Jordania, Siria y Turquía para servir de nexo de unión fomentando la cooperación empresarial.

Paralelamente, pretende optimizar el contacto con los agentes económicos y empresariales de las delegaciones extranjeras para presentarles las ofertas de otros sectores vinculados al turístico, relevantes en el panorama industrial de la Comunitat Valenciana, y no representados en Fitur, como construcción e infraestructuras, mobiliario, iluminación, textil y otras actividades estrechamente relacionadas con la hostelería.