VALENCIA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, advirtió hoy de que su partido estará "muy vigilante" ante el proceso de concentración de empresas energéticas para que "se defiendan los intereses de los consumidores y de los usuarios", porque no le gustaría que "la consecuencia de todo esto" fuera una subida del precio del gas o de la electricidad.
Rajoy, que realizó estas declaraciones tras mantener una reunión con los presidentes autonómicos del PP en la Comunitat Valenciana, Madrid, Castilla y León y Baleares, señaló que "no hay calificativos que aplicar" a los acontecimientos que se están viviendo en el sector eléctrico, tras la OPA lanzada hace un año por Gas Natural sobre Endesa, la oferta realizada por la alemana E.ON y los posteriores movimientos accionariales.
El responsable del PP señaló que "el Gobierno apoyó la OPA de una empresa española sobre otra, y después de un año tenemos una empresa alemana ofreciendo 14 euros más" a los accionistas. "Alguien en el Gobierno debería explicar a los ciudadanos españoles por qué era buena una OPA que le daba 21 euros a los accionistas y ahora se les ofrece 35 euros", indicó. Al PP "no le importa lo que hagan las empresas, que harán lo que estimen conveniente y tienen derecho a a hacer", pero "la obligación del Gobierno es garantizar la libertad", por lo que "no tiene por qué meterse en gestión pura de los agentes económicos".
El dirigente popular subrayó así que, desde su partido, estarán "muy atentos a que se defiendan los intereses de los consumidores y de los usuarios", porque "no nos gustaría que la consecuencia de todo esto -dijo- fuera una subida del gas, de la luz o de la bombona de butano", ya que, cuando el PP gobernó, esas tarifas "bajaron, y mucho", mientras que "ahora han empezado a subir".
"Esperemos que las genialidades del Gobierno de España no provoquen que, al final, la consecuencia de todo esto sea el perjuicio para el consumidor", agregó.