Rambla afirma que Canal 9 ofrece "pluralidad aunque a algunos no les guste" y que en TVV "saben lo que tienen que hacer"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 18:19

VALENCIA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Consell, Vicente Rambla, manifestó hoy que Televisión Valenciana (TVV) "trata de ofrecer pluralidad", aunque "a algunos no les guste", y añadió que en el canal autonómico "saben lo que tienen que hacer y, a tenor de los informes de audiencia, parece que no lo deben estar haciendo mal".

Rambla hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell preguntado por su opinión sobre que TVV no esté emitiendo información acerca de la moción de censura presentada por el PSPV contra el presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, a lo que respondió que, en su opinión, Canal 9 "sí que ha informado sobre este asunto, igual que lo hace del resto de temas de la actualidad de esta comunidad".

Interpelado sobre si el Consell piensa pedir que se transmita en directo el debate de la moción, señaló que Canal 9 "valorará en su momento la oportunidad de retransmitir el debate de la moción o el de Política General, tal y como hizo con el del Estatut de Autonomía o el dedicado al desgraciado accidente del metro".

"Lo que ocurre es que hay medios de comunicación que se dedican las 24 horas del día a dar una información monotemática, mientras que otros tratan de ofrecer una cierta pluralidad, lo que, probablemente a algunos no les guste", añadió. Rambla considera que en Canal 9 "saben lo que tienen que hacer y, a tenor de los informes de audiencia, parece que no lo deben estar haciendo mal".

Por otro lado, interpelado sobre por qué desde hace más de dos meses el jefe del Consell, Francisco Camps no se somete a las preguntas de los periodistas en sus comparecencias públicas, Vicente Rambla indicó que "el presidente de la Generalitat, como cualquier otro, plantea aquellas iniciativas que cree conveniente, y está delante de los medios de comunicación, permitiendo que estén perfectamente informados de la actuación del Gobierno, de su presidente y de la opinión que éste tiene sobre las cuestiones que preocupan al conjunto de los valencianos, las cuales no siempre coinciden con lo que preocupa a algunas personas en concreto", apostilló.

El portavoz del Consell manifestó que "si algún presidente se ha caracterizado por su disposición a contestar y a ser interpelado, sin ninguna duda ha sido Camps". "Ha ido en más ocasiones a las Corts Valencianes que todo el resto de presidentes de toda la historia de la Generalitat valenciana", añadió. Por tanto, dijo, "se le pueden discutir muchas cosas, pero ésta, la de dar información y ser interpelado, en absoluto".

Respecto a su opinión sobre que desde la oposición se haya criticado que Camps, en un acto en el Palau de la Generalitat celebrado el pasado miércoles, pidiera el voto, al considerar que es un acto institucional en el que se ha llevado a cabo un acto electoral, Rambla comentó que "desde el Consell no se entra a valorar ese tipo de cuestiones".

"Todas y cada una de las innumerables iniciativas políticas que toma el Gobierno de la Generalitat tienen una repercusión en los ciudadanos que les llevan a construir la opinión que tienen sobre él, al igual que ocurre también con todas y cada una de las escasas iniciativas de la oposición", aseveró. Por tanto, sostuvo que "todo lleva implícito un componente político, electoral o de opinión", y señaló que, en su opinión, decir esto es "sacar de contexto una frase del presidente", y subrayó que "en absoluto se puede sacar la conclusión de que se esté mezclando la actividad de partido con la institucional".

Preguntado sobre cuándo pedirá el Consell la celebración del Debate de Política General, recordó que, efectivamente, se ha presentado ya la moción de censura y que, ahora, la Mesa de las Corts se reunirá en los próximos días para fijar una fecha en la que celebrar "tanto el debate de la moción como el de Política General que, seguro, se fijarán con un plazo lo suficientemente razonable como para que no acabe como la moción de censura, la cual, de tanto hablar de ella, ya está incluso quemando a quien la ha propuesto", sentenció.

Contenido patrocinado