Rambla destaca que en 2007 la imagen de la Comunitat Valenciana "llegará a todos los rincones del mundo"

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 17:06

VALENCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, destacó hoy que en 2007 la imagen de la Comunitat Valenciana "llegará a todos los rincones del mundo", según informaron fuentes de la Generalitat. Rambla mantuvo esta mañana un encuentro con el consejo de dirección de la conselleria de Comunicación y Relaciones Institucionales para marcar las líneas de actuación durante los próximos meses.

En esta reunión se abordaron las acciones que se realizarán para que la celebración de la America's Cup y la Volvo Ocean Race se desarrolle de forma coordinada entre las administraciones afectadas y con éxito para la Comunitat Valenciana. Asimismo, se plantearon medidas para que el Gobierno valenciano transfiera a los ciudadanos, de forma eficaz y transparente, la gestión que realiza día a día.

Vicente Rambla consideró que 2007 será "un año decisivo" para "la Comunitat Valenciana con la celebración de la America's Cup". Indicó que "hay que articular todas las acciones necesarias de coordinación y promoción para que la imagen llegue a todos los rincones del mundo, lo que contribuirá a nuestro desarrollo económico", precisó.

En este sentido, indicó que se reforzarán las actividades de promoción y comunicación en ciudades de todo el mundo, además de fomentar las marcas creadas en colaboración con los ayuntamientos para promocionar las ciudades de la Comunitat.

El portavoz del Consell resaltó que otro de los eventos que prepara el Consell es la celebración, en el puerto de Alicante, de la Volvo Ocean Race. Con este motivo, está previsto mantener diversas reuniones con el Ayuntamiento de Alicante y con la Autoridad Portuaria en las próximas semanas, según indicaron las mismas fuentes.

Por otro lado, en la reunión mantenida hoy se trataron aspectos relacionados con la comunicación. En este sentido, Rambla explicó que uno de los objetivos que se ha marcado para este año es "intensificar la comunicación con los ciudadanos".

Así, apuntó que "la sociedad estará permanentemente informada de todo lo que hace su gobierno". Aseguró que "desde la cercanía y la transparencia, el Consell trasladará a sus ciudadanos las iniciativas y los proyectos que lleve a cabo".

El responsable autonómico aludió, asimismo, a temas que preocupan a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana como la falta de agua, la inmigración ilegal, la inseguridad ciudadana o el acceso a la vivienda.

Señaló, a este respecto, que "los ciudadanos encontrarán a un Consell implicado en la solución de los problemas de nuestra Comunitat, que llegará hasta donde haga falta para reclamar la responsabilidad del Gobierno central que garantice el progreso económico y el bienestar de nuestra sociedad".

Agregó que "los ciudadanos van a saber qué es lo que está haciendo el Consell de la Generalitat y su presidente para abordar esos problemas y para darles solución, una solución en la que exigiremos la implicación y la responsabilidad del Gobierno central", advirtió.