Rambla muestra su satisfacción porque el Gobierno central "ha asumido muchos de los planteamientos del Consell"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 14 julio 2009 17:49

CASTELLÓN 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, mostró hoy su satisfacción porque el Gobierno central, "como es de justicia y llevamos tiempo reivindicando, ha asumido muchos de los planteamientos de la Generalitat Valenciana" tras la reunión que mantuvo esta mañana el presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, con el ministro de Fomento, José Blanco, dijo.

Rambla realizó estas declaraciones tras presidir hoy la entrega de los Premios a la Exportación de la Cámara de Comercio de Castellón. En el caso concreto de la provincia de Castellón, Vicente Rambla destacó que el Ejecutivo central "ha asumido que la A-68 tenga su salida natural en Vinaròs (Castellón) y que el AVE pueda llegar a Castellón en 2012".

Según dijo, "es un compromiso muy ambicioso, sobre el que vamos a estar muy atentos, y sobre el que es necesario que se vayan viendo actuaciones decididas sobre su realidad". Comentó que "lo importante es que Castellón pueda tener, por un lado, el Corredor Mediterráneo y asumir el compromiso de que cuando tenga España la presidencia de la UE, el próximo año, se traslade esta necesidad; que la Alta Velocidad llegue a Castellón en 2012 y que la A-68 llegue a Vinaròs".

"En definitiva, que buena parte de esas importantes inversiones que necesita la provincia de Castellón sean una realidad, porque esa también es, en buena medida, una salida para esta situación de dificultad que están teniendo algunos sectores productivos en la provincia de Castellón", manifestó el responsable autonómico.

Contenido patrocinado