Rambla tilda al PSPV de "irresponsable" y dice que las empresas contra las que se querella dan 5.000 empleos

Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 17:39

VALENCIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, aseguró hoy que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana no se merecen "una oposición tan irresponsable" como la que, a su juicio, ejerce el PSPV y recalcó que las empresas que los socialistas han incluido en su querella por financiación irregular a raíz de la 'trama Gürtel' dan empleo a 5.000 personas.

"Los socialistas no han tenido ninguna vergüenza en querellarse contra empresas valencianas que dan empleo a cerca de 5.000 personas y que llevan décadas realizando su labor en la Comunitat, alguna de ellas más de un siglo, un hecho que pone de manifiesto su irresponsabilidad y su desprecio por los intereses de los valencianos", aseguró.

Rambla consideró además que "no se pueden plantear causas generales sin concretar nada ni a nadie y tomando decisiones irracionales que acabarán pasándoles factura".

"Lo que deberían hacer los dirigentes socialistas es trabajar por esta tierra para hacer que nuestras empresas recuperen la actividad económica y contribuyan a que la Comunitat lidere la salida de la crisis; sin embargo la realidad es bien distinta y lo único que están persiguiendo es sembrar dudas sobre la labor del sector empresarial valenciano", lamentó.

Asimismo, el vicepresidente censuró la actitud del Partido Socialista, ya que "no le importa el daño político o social que pueda ocasionar una denuncia sin contenido, como la presentada, con tal de obtener algo de notoriedad, lo que evidencia su falta de escrúpulos".

Del mismo modo, Rambla llamó la atención sobre el "doble rasero del PSPV, que en un ejercicio de claro desprecio a los intereses de los valencianos se empeña en poner en tela de juicio la actuación de determinadas empresas pero en cambio no actúa de la misma manera con aquellas que están relacionadas con este procesamiento judicial sólo porque trabajan para el Gobierno del señor Zapatero".

Por otra parte, el vicepresidente del Consell valoró los resultados de la última encuesta de intención de voto que otorga al Partido Popular mayoría absoluta y aseguró que "estos datos contribuyen a la desesperación de los socialistas que ven pasar los días y ven como el apoyo de los ciudadanos popular sigue disminuyendo, lo que les pone a años luz de poder gobernar en la Comunitat Valenciana".

"Hoy mismo hemos conocido una nueva encuesta que sitúa a los socialistas a casi 20 puntos de diferencia, lo que confirma lo equivocado de sus políticas", concluyó.