ALICANTE 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Renfe aumentó un 7,6 por ciento el tráfico de pasajeros de los trenes Altaria, que realizan la conexión entre la provincia de Alicante y la Comunidad de Madrid, en la primera mitad del año, según informaron hoy fuentes de la compañía ferroviaria.
Este aumento ha permitido pasar de 467.198 usuarios a un total de medio millón de pasajeros en este periodo, durante el cual Renfe puso a disposición de sus clientes 2.500 servicios que enlazaron la provincia de Alicante con la Comunidad de Madrid, con una ocupación cercana al 87 por ciento.
Así, un 80 por ciento de los viajeros realizaron los trayectos Alicante-Madrid y viceversa, mientras que el resto de viajeros se desplazaron hasta y desde otras ciudades como Albacete, Elda (Alicante) y Villena (Alicante).
En la actualidad, la oferta comercial para la relación Alicante- Madrid está compuesta por 14 trenes diarios --siete por sentido--, con un total de 299 plazas en cada Altaria, de las que 63 son de clase preferente y el resto de clase turista, según indicaron las mismas fuentes.