VALENCIA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Renfe consiguió un millón de nuevos viajeros en 2005 en los servicios con origen y destino en la Comunidad Valenciana, según informaron en un comunicado fuentes de la empresa ferroviaria, que destacaron que el pasado año más de 34 millones de personas utilizaron estos trenes.
Así, los servicios de Renfe (Larga Distancia, Cercanías y Media Distancia) fueron utilizados por 34.147.855 personas como medio de transporte, con un incremento del tres por ciento con relación al año anterior.
Estos datos suponen, según indicaron, "la consolidación de unos servicio", que presentan un índice de puntualidad media del 95 por ciento, "que siguen compitiendo con unos niveles de calidad que mantienen su consideración como uno de los modos de transporte público más valorados".
Por lo que se refiere a los servicios de Renfe Larga Distancia, el pasado año cerca de cuatro millones y medio de personas se desplazaron en los trenes que circulan con origen y destino en la Comunidad Valenciana. Esta cifra supone que los trenes Altaria, Alaris, Euromed, Arco, Talgo fueron utilizados por 157.000 nuevos viajeros, lo que representa un incremento del 3,5 por ciento con relación a 2004.
Según Renfe, esta "gran aceptación" se refleja en la alta ocupación media que se sitúa cercana al 90 por ciento. En cuanto a la valoración del servicio, los usuarios se manifestaron "satisfechos o muy satisfechos" y lo calificaron con una nota media de 7 puntos.
Respecto a los servicios de Media Distancia, más de dos millones de viajeros --2.123.317 personas, con un crecimiento del 7,89 por ciento-- utilizaron los trenes que circularon por las líneas que los componen en la Comunidad Valenciana durante el pasado ejercicio. Por último, los servicios de Cercanías fueron utilizados por más de 27 millones de viajeros, cifra que representa 680.000 nuevos clientes y supone un incremento del 2,5 por ciento.