Renfe pone en funcionamiento tres nuevos servicios de media distancia entre Valencia y Orpesa de Mar (Castellón)

Actualizado: jueves, 22 junio 2006 17:04

VALENCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe pondrá en funcionamiento tres nuevos servicios de media distancia entre Valencia y Orpesa de Mar (Castellón) a partir del próximo sábado, día 24 de junio. De se este modo, se reforzará la oferta durante la época estival con la programación de seis nuevos servicios --tres por sentido-- entre Valencia y las zonas turísticas de la provincia de Castellón, según informaron hoy fuentes de la compañía ferroviaria.

La puesta en funcionamiento de estos nuevos servicios supone un incremento de la oferta en los servicios de Renfe Media Distancia, entre Valencia y las localidades del norte de la provincia de Castellón. Este refuerzo se prolongará hasta el domingo 3 de septiembre, durante toda la temporada estival. En total se añaden a la oferta habitual 2.000 plazas diarias.

La pasada temporada estos trenes fueron utilizados por más de 20.000 viajeros, lo que supuso un incremento del 10 por ciento con respecto al año anterior. El tiempo de viaje entre el centro de Valencia y las localidades de Benicassim y Orpesa es de aproximadamente unos 75/80 minutos. Se estima que alrededor del 65 por ciento de los viajeros de estos trenes se desplazan a las citadas localidades por motivos relacionados con el turismo y el ocio.

Respecto al perfil tipo del cliente de los citados trenes de Media Distancia, destaca el predominio de los jóvenes -el 63% de los clientes citados son menores de 39 años- y de las mujeres, que representan el 55% de la totalidad de viajeros. El intervalo comprendido entre los 16 y 29 años aglutina el 42% de los clientes. En cuanto a los hábitos de utilización, el 40% de los clientes utiliza los servicios de Media Distancia en períodos vacacionales y fines de semana por motivos de ocio o para regresar a la residencia habitual.

Renfe cuenta con un teléfono nacional de información 902 24 02 02 al que pueden dirigirse todos los clientes, así como la página web www.renfe.es