Una réplica de la Nao Santa María atraca en València y abre sus cubiertas para desvelar la historia del navío de Colón

Una réplica de la nao Santa María en la Marina
FUNDACIÓN NAO VICTORIA
Publicado 17/09/2018 10:42:10CET

VALÈNCIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una réplica de la Nao Santa María, la célebre nave capitana por Cristóbal Colón, atracará este lunes en el Veles e Vents de La Marina de València, donde el público podrá subir a bordo, visitar su museo flotante y descubrir su historia, a partir de este martes y hasta el 29 de septiembre.

El navío llega desde Peñíscola (Castellón), como parte de la "exitosa" gira que realiza por varios puertos de España y Francia, como Setè, Port Vendres y Cape D'Age, ha explicado la Fundación Nao Victoria en un comunicado. En octubre, mes de condiciones meteorológicas más propicias, encarará la gran travesía del cruce del Atlántico hasta costas americanas, donde visitará Puerto Rico, Cartagena de Indias y La Habana.

Se trata de la réplica de uno de los barcos más célebres de la historia, la Nao Santa María con la que el almirante Colón llegó a América en 1492. La Fundación, en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva y la Fundación Cajasol, la construyó recientemente en el marco del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

Es una "fiel y hermosa" réplica histórica a tamaño real de 200 toneladas, 29 metros de eslora y ocho metros de manga, cuatro palos, cinco velas y cinco cubiertas, construida con el trabajo en madera de iroko y pino de maestros carpinteros de ribera, que navega como museo flotante de su propia historia y el patrimonio marítimo de la provincia de Huelva.

Desde este martes y hasta el próximo 29 de septiembre de septiembre, la Nao Santa María abrirá sus cubiertas al público en el Veles e Vents, para que los visitantes puedan subir a bordo y conocer la historia y los detalles del legendario navío.