VALENCIA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Valencia, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó el rescate hoy de dos tripulantes de un barco, de 7,45 metros de eslora, hundido a una milla al sureste de Cullera (Valencia), según informaron fuentes de Salvamento, quienes precisaron que ambas personas ya están en tierra y se encuentran en buen estado.
El barco había partido de la localidad valenciana de Altea y se dirigía a Sagunt, pero en las proximidades de Cullera se hundió y sus dos tripulantes permanecieron en el agua, agarrados a unos flotadores, hasta la llegada de los medios de rescate.
El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo movilizó la embarcación de intervención rápida 'Salvamar Pollux', una embarcación de la Cruz Roja de Tavernes de la Valldigna y una embarcación neumática del Servicio Playas 'ESSAC'.
A media mañana, la embarcación de Cruz Roja rescató a los dos tripulantes y los trasladó a las playa de Tavernes de la Valldigna. La embarcación estaba semihundida, con la proa al sol, y se encontraba a unos 500 metros de esta playa. Actualmente la 'Salvamar Pollux' está remolcando el barco y se dirige al Club Náutico de Valencia.