Los Reyes Magos acercan la ilusión y los regalos a los hospitales de la Comunitat Valenciana

Los Reyes Magos visitan el Hospital la Fe de València
GVA
Publicado 06/01/2019 14:03:35CET

VALÈNCIA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han visitado esta mañana a los pacientes ingresados en los hospitales de la Comunitat Valenciana y han entregado personalmente sus regalos a niños y personas mayores, en una visita que se enmarca dentro del programa de actividades navideñas de los hospitales valencianos.

Esta peculiar "cabalgata" tiene por objetivo "hacer más llevadera la estancia de pequeños y grandes celebrando con ellos el día de Reyes", según ha asegurado la Generalitat en en un comunicado.

Así, los magos han visitado las áreas pediátricas, donde han obsequiado a los pequeños con regalos adaptados a sus edades, "para que olviden, por un momento, que permanecen ingresados". De la misma manera, los más mayores también han recibido la visita de sus majestades.

En concreto, el viernes 4 ya dieron comienzo su mágico recorrido en los hospitales de Sagunt y General de Elx. El sábado día 5 visitaron a los pacientes ingresados en los hospitales General de Castelló y La Ribera, procedentes de la cabalgata con coches de época que organiza el Ayuntamiento de Alzira.

En València la visita ha tenido lugar durante el transcurso de esta mañana, cuando los reyes han visitado los hospitales La Fe, General de Valencia, Doctor Peset, Clínico, así como el hospital de Gandia.

En el hospital La Fe, los mismos Reyes Magos que repartieron caramelos en la cabalgata organizada por el Ayuntamiento de València, han repartido personalmente los regalos tanto a los pacientes más pequeños como a los adultos ingresados en las distintas áreas del hospital, así como en los servicios de Oncología, Hematología, Psiquiatría y Unidad de Trastornos de la Alimentación, entre otros.

Los Reyes Magos de la Falla Mercado de Castilla han visitado como cada año a los niños hospitalizados del Hospital General de València para entregarles juguetes y charlar con ellos y sus familias. Hace más de dos décadas que esta falla organiza una visita a la sala de Pediatría del hospital para sorprender y animar los niños que no han podido pasar la noche de Reyes en casa.

Por su parte, en el hospital Doctor Peset, la comitiva de los reyes de Oriente ha desfilado por los Servicios de Pediatría, Maternidad y Urgencias Pediátricas. En el hospital Clínico, tras su tradicional visita a la cocina para degustar el típico "roscón de reyes" con chocolate, han recorrido los Servicios de Pediatría, Neonatos, UCI Pediátrica y Urgencias Pediátricas.

En Alicante, este domingo han comenzado su visita en el hospital General de Alicante para continuar en el hospital San Juan donde han puesto punto y final al calendario de actos navideños. Este acto es posible gracias a la desinteresada colaboración de la Junta de Peñas de Sant Joan d'Alacant y la Asociación de Pensionistas, que llevan años "contribuyendo a alegrar a los niños que pasan este día tan señalado en el hospital".

Los hospitales de La Plana y Vinaròs también han contado con la llegada de SSMM de Oriente a partir de las 10.00 horas de este domingo para alegrar la estancia de pequeños y grandes.

Asimismo, los Reyes Magos de Oriente también han visitado este domingo el Hospital de Dénia donde la comitiva ha saludado a las autoridades sanitarias, para después comenzar la visita a los pacientes ingresados en el Hospital.

Los Reyes Magos han visitado la planta de Hospitalización de Pediatría y Maternidad, donde han obsequiado con regalos a los más pequeños. También han hecho parada en el Servicio de Urgencias para saludar y ofrecer presentes tanto a pacientes como profesionales, ha indicado el centro médico en un comunicado.

Contador