Los Reyes Magos traen heladas en el interior y una subida de temperaturas

Invierno, Frío, Hielo, Heladas, Bajada De Temperaturas, Bajo Cero
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 05/01/2019 10:19:40CET

VALÈNCIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La víspera del Día de Reyes ha arrancado este sábado en la Comunitat Valenciana con predominio de cielos despejados tras algún intervalo de nubes bajas de madrugada y heladas débiles en el interior, en general débiles.

Durante todo el día, las temperaturas mínimas registrarán pocos ascensos locales y las máximas subirán hasta picos de 19 grados en la ciudad de València, 18 en la Vall d'Uixó (Castellón) y 17 en gran parte de la provincia de Alicante, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los termómetros oscilarán entre 19 y 5 grados en la capital valenciana, 17 y 5 en la ciudad de Alicante y 16 y 5 en Castellón de la Plana. El sábado será más frío en puntos del interior como Requena (Valencia), Morella (Castellón) u Orihuela (Alicante), donde el mercurio bajará esta noche hasta -3, 0 y 0 grados, respectivamente.

Este 5 de enero, el viento sopla variable flojo, con predominio de la componente oeste e intervalos de noroeste moderado en el interior de la provincia de Castellón.

Para el festivo de Reyes, este domingo 6, la Agencia de Meteorología prevé de nuevo cielos despejados, heladas débiles en puntos del interior y temperaturas en ascenso, que podrán llegar a máximas de 20 grados en València.

Una vez finalizada la Navidad, la semana arrancará el lunes 7 con un aumento de las nubes bajas por la tarde en el litoral de Valencia y Alicante junto a un descenso de las temperaturas, especialmente de las máximas.

En materia de incendios, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana mantiene este fin de semana en nivel verde (riesgo bajo-medio) por peligro de fuegos forestales en toda la región.

Contador