Publicado 02/09/2020 14:03:41 +02:00CET

Ribó advierte al Valencia sobre el nuevo estadio: "Hemos sido muy generosos, pero el tiempo se está acabando"

20171003bca1c680e34855b6124c538252dc838c.jpg
20171003bca1c680e34855b6124c538252dc838c.jpg - EUROPA PRESS - Archivo

VALÈNCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de València, Joan Ribó, ha lanzado una "llamada de atención" al Valencia C.F. sobre la construcción del nuevo estadio y y la resolución de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) planteada para el actual: "La ATE tiene que cumplirse, no puede ser una prolongación eterna. Hemos sido muy generosos, pero el tiempo se está acabando".

Así se ha pronunciado el primer edil de la capital valenciana en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press en la que, preguntado al respecto, ha querido enviar una "llamada de atención seria" al club valencianista.

Ribó se ha referido en primer lugar al Levante U.D. para asegurar que está "muy contento" con que este equipo "está mejorando mucho sus instalaciones". Sin embargo, sobre el Valencia, ha señalado que el club blanquinegro "tiene que tomar conciencia de que el tiempo se acaba".

"Es un tema muy claro. Hemos sido muy respetuosos con la situación y con el desarrollo. Sabemos que el Valencia representa mucho en esta ciudad, pero tenemos que hacerles una llamada de atención. La ATE tiene unos tiempos y eso va a suponer unos problemas muy graves que si no se afrontan pronto van a ser muy dificiles de solucionar", ha desarrollado.

Así, ha mostrado "respeto", pero "al mismo tiempo llamada de atención seria", porque "cada uno tiene que cumplir sus compromisos".

Sobre la posibilidad de prorrogar la ATE del terreno en el que se ubica el actual Mestalla, el alcalde ha explicado que se trata de "un tema autonómico" y que, el Ayuntamiento, por su parte, estudiará "las posibilidades para no generar ningún colapso y que el Valencia pueda desarrollar con normalidad sus tareas". Pero, en cualquier caso, ha advertido: "La ATE tiene que cumplirse, no puede ser una prolongación eterna. Hemos sido muy generosos, pero el tiempo se está acabando".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  2. 2

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  3. 3

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  4. 4

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días

  5. 5

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%