Ribó precisa que el pacto para València se formalizará "esta semana": "Se están haciendo las últimas correcciones"

El alcalde de València, Joan Ribó (Compromís), y la vicealcaldesa primera, Sandra Gómez (PSPV), en una imagen reciente tras el inicio de las negociaciones para conformar gobierno entre sus formaciones.
El alcalde de València, Joan Ribó (Compromís), y la vicealcaldesa primera, Sandra Gómez (PSPV), en una imagen reciente tras el inicio de las negociaciones para conformar gobierno entre sus formaciones. - Jorge Gil - Europa Press - Archivo
Actualizado: miércoles, 17 julio 2019 11:43

   VALÈNCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de València, Joan Ribó, ha precisado este miércoles que el pacto de gobierno municipal que han alcanzado Compromís y PSPV para dirigir la ciudad en el mandato 2019 y 2023 se formalizará "esta semana" y no esta jornada, como indicó este martes, dado que "se están haciendo las últimas correcciones".

   El acuerdo se cerró y anunció el pasado viernes tras llegar a buen puerto las negociaciones entre ambas formaciones y concluir que el ejecutivo local contará esta legislatura con dos vicealcaldías, una para Compromís y otra para el PSPV, y nueve áreas de gestión.

   Desde ese día y a partir también de la distribución de áreas y delegaciones, se ha estado trabajando para cerrar y perfilar detalles y otras cuestiones, especialmente relacionadas con el programa de gobierno, y poderlas plasmar sobre el papel.

   "Se están haciendo las últimas correcciones. Hemos ido un poco agobiados. Lo que puedo asegurar es que será esta semana", ha señalado Ribó preguntado por la formalización del acuerdo de gobierno tras el encuentro que ha mantenido con el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent.

   "Esta semana se presentará. Espero que se pueda presentar pronto, lo más pronto posible. En el momento en que tengamos el texto en las dos lenguas, bien escrito", ha insistido Joan Ribó.

   El primer edil ha explicado que se ha ampliado el contenido del programa común del nuevo ejecutivo local, al pasar de "35 puntos en el 'Govern de La Nau' --el ejecutivo que durante el anterior mandato presidía e integraban Compromís, PSPV y València en Comú-- a unos 65 en el actual gobierno.

   "Lo hemos diversificado mucho más. Creo que vamos a 65 puntos. Es posible que igual sume alguno o baje", ha manifestado el primer edil, que ha comentado que salvo lo referido al programa "lo demás está todo firmado, o por la Junta de Gobierno o por el alcalde".

   Asimismo, preguntado por si el pacto de gobierno se formalizará en un acto oficial, Ribó ha afirmado que si y ha resaltado que se hará "con toda la solemnidad que haga falta".

"INCLINANDO POR EL NOMBRE DE RIALTO"

   Por otro lado, respecto al nombre que recibirá el nuevo ejecutivo del Ayuntamiento de València, el alcalde ha comentado que aunque no está cerrado parece que la opción que más posibilidades tiene es la de "Rialto".

   "No quiero darlo como definitivo pero nos estamos inclinando por el nombre de Rialto cada vez más", ha apuntado Joan Ribó, que ha matizado que esta es una "cuestión de la comisión negociadora" que conforman Compromís y PSPV.

   "Seré muy respetuoso porque es una cuestión de los partidos. El nombre que me han dicho, por el cual se inclinaban es Rialto. A mi me da lo mismo, Rialto, que Nau II. Son las dos posibilidades", ha expuesto aunque ha considerado que "es mejor cambiar un poco de nombre".

Leer más acerca de: