Publicado 30/08/2021 16:05CET

Ribó reitera la necesidad de que el Valencia acabe el nuevo Mestalla y confía en que lo haga: "No hay excusas"

Archivo - Obras inacabadas del nuevo Mestalla.
Archivo - Obras inacabadas del nuevo Mestalla. - EUROPA PRESS - Archivo

   VALÈNCIA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de València, Joan Ribó, ha reiterado este lunes la necesidad de que el Valencia CF acabe el nuevo estadio de Mestalla y ha confiado, aunque dice no tener en este momento "las garantías", en que el club "tomará medidas" para que así sea.

   En esta línea, ha aludido al dinero que la entidad deportiva recibirá para acometer infraestructuras a partir del acuerdo entre La Liga y un fondo de inversión. "No hay excusas para no hacerlo. Evidentemente, tiene que hacerlo", ha manifestado.

   Ribó ha expuesto que "siempre" ha dicho que al hablar del futuro de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) de Valencia, pendiente de conocer si se prorrogará o no y en la que se contempla la demolición del actual Mestalla y la construcción del nuevo, "el elemento fundamental es acabar el estadio". "Creo que es imprescindible", ha subrayado.

   El responsable municipal, que se ha pronunciado de este modo en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, ha considerado que "la imagen de un estadio a medio hacer" en València "es una imagen degradante para la ciudad" y también para el club deportivo. "En primer lugar, evidentemente, para el club pero es para toda la ciudad. El estadio hay que acabarlo, creo que es imprescindible", ha declarado.

   Asimismo, ha recordado que esta actuación lleva aparejada la construcción del polideportivo del barrio de Benicalap, una cuestión también "imprescindible".

   Joan Ribó ha agregado que le gustaría "estar seguro" de que el Valencia CF va a actuar para acabar estas infraestructuras pero ha señalado que en este momento no tiene las garantías. No obstante, ha aseverado que tiene "confianza" en que el club tomará las medidas adecuadas para ir en esta dirección.

   "Yo en este momento no tengo las garantías, pero tengo la confianza de que el Valencia CF tomará las medidas ahora que tiene los recursos para trabajar en esta dirección. No quiero anatemizar a nadie, ni a la dirección actual, ni al propietario, ni a nadie. Lo que quiero es que se acabe el estadio", ha expuesto.

   El alcalde ha considerado que la entidad deportivo tiene ahora más posibilidades tras la llegada de "120 millones, 80 y pico obligatorios para obras de este". "No hay excusas para no hacerlo. Evidentemente, tiene que hacerlo. Tengo la confianza de que lo va a hacer", ha resaltado.

Contador

Para leer más