Actualizado 23/08/2018 13:40 CET

Ribó asegura que la condonación del 77% de la deuda de La Marina es un "paso de gigante" pero "insuficiente"

La Marina de València
LA MARINA - Archivo

Llorens dice que el gran reto son los tinglados 4 y 5, los DOCS posicionar La Marina como referente en gestión de fondos públicos europeos

   VALÈNCIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que el anuncio de que el Estado asumirá 350 millones de la deuda de La Marina, contraída por el Consorcio Valencia 2007 para las obras de la America's Cup, es un "paso de gigante" aunque cree que aún "insuficiente", por lo que considera que se debe seguir negociando. Este importe supone, según ha dicho, el 77 por ciento de la deuda y ha recalcado que no se trata de una "concesión gratuita" sino que es "fruto de un buen trabajo de La Marina".

   Así lo ha explicado el alcalde de la ciudad en declaraciones a los medios, tras la reunión que ha mantenido este jueves con el director general del Consorcio de La Marina Real de Valencia, Vicent Llorens, un encuentro que estaba convocado con antelación, pero que se produce justo un día después de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que acordó esa medida.

   Ribó ha indicado que, en los últimos dos años, La Marina "está trabajando bien", ya que sus ingresos han crecido un 62 por ciento, así como sus usuarios, que han aumentado en un 80%. Por esta razón, ha asegurado que el último balance, "dejando de lado las deudas, es un balance de ejecución anual en positivo".

   Llorens, por su parte, ha expresado que La Marina "ya no es un problema de esta ciudad", sino que forma parte de "aquellas cosas que solucionan y posicionan a esta ciudad en materia de innovación empresarial, economía del conocimiento, náutica, gestión del espacio público abierto a la ciudadanía".

   Asimismo, el director general ha explicado que el "gran reto" a partir de ahora son los tinglados 4 y 5 y el edificio DOCS, así como "posicionar a La Marina como un gran referente en materia de gestión de fondos públicos, de fondos europeos". A su juicio, la condonación de la deuda es una concesión "de justicia" con la ciudad de València, al tiempo que "valida" las políticas y proyectos que se están desarrollando".