Actualizado 09/03/2009 12:47 CET

Ripoll dice que el PSPV debe "asumir sus responsabilidades" por la "sucesión de facturas" en Elx

ELX (ALICANTE), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en la provincia de Alicante, José Joaquín Ripoll, afirmó hoy que si en el municipio alicantino de Elx "hay una sucesión de facturas" del PSOE que ha pagado el Ayuntamiento, "lleva a pensar que no es un error" sino "una forma de trabajar determinada" y que, según dijo, "no es legal", por lo que instó a los responsables políticos socialistas a que "asuman sus responsabilidades".

Tras la firma un convenio con el Colegio de Abogados de Elx para promover la formación jurídica de jóvenes letrados, José Joaquín Ripoll se refirió de este modo a las facturas correspondientes al PSPV-PSOE que el Ayuntamiento de Elx ha pagado, Ripoll opinó que "no parece que sea razonable es que eso que se llaman errores administrativos, se conozcan cuando alguien los denuncia y no cuando se realiza una inspección normal".

Ahora, según Ripoll, "eso está en manos de la justicia que es la que debe determinar" si ha sido un error o no, y "si se demuestra lo contrario, evidentemente, la responsabilidades ya no serían políticas, sino judiciales, y si eso es así, como parece que se reconoce, posiblemente esas responsabilidades habría que asumirlas ya".

Aunque indicó que uno de los "principios fundamentales" de la democracia es la presunción de inocencia, consideró que si fuera "una única factura, aunque fuera por un importe global de 10.000 euros y fuera un error, sería una cosa". Sin embargo, si hubiera "una sucesión de facturas, más que un error, lo que lleva a pensar es que hay una forma de trabajar determinada".

A este respecto, a su entender, "desde luego es una forma de trabajar que no es legal" porque "se están utilizando fondos públicos para pagar actividades de un partido político que no responden al interés general, sino al partidario".

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  4. 4

    El interés minero en la Luna puede derivar en conflictos

  5. 5

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19