Ripoll dice que la suspensión de Costa es "una decisión del partido" y que él "siempre" acata las resoluciones

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 28 enero 2010 20:02

ALICANTE 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de la Provincia de Alicante (PPPA), José Joaquín Ripoll, aseguró hoy que suspender un año de militancia al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y al ex secretario general del partido en la Comunitat valenciana Ricardo Costa es "una decisión del partido", que tiene "sus órganos de gobierno" y es "el que decide", a lo que añadió que "a veces" las decisiones gustan "más o menos", pero "siempre" las ha "acatado".

José Joaquín Ripoll hizo estas declaraciones hoy en Alicante, preguntado por los medios sobre la propuesta del instructor que analiza la situación de Costa de suspenderle durante un año de militancia, antes del acto de presentación oficial de Casa Mediterráneo.

En este sentido, Ripoll afirmó no tener "nada que decir" sobre este tema, a lo que añadió que el partido tiene "sus órganos de gobierno" y es él "el que decide". Asimismo, Ripoll señaló que las decisiones gustan "más o menos", pero siempre las ha "acatado".

Por otro lado, preguntado por la situación de Villena (Alicante), donde cinco ediles 'populares' abandonaron la disciplina del partido y pasaron a formar parte del grupo no adscrito, Ripoll afirmó que se remite a la valoración que hizo ayer el vicesecretario de Organización del PP de Alicante, Miguel Ortiz, quien mostró su confianza en que la alcaldesa popular de Villena, Celia Lledó, podrá mantener la gobernabilidad pese a estar en minoría a través del consenso con el resto de las fuerzas políticas de la corporación municipal.

En un encuentro con los medios de comunicación, Miguel Ortiz insistió ayer en exigir a los cinco ediles críticos del PP en Villena que entreguen su acta al PP porque de lo contrario "están produciendo un fraude electoral".

Además, Ortiz hizo "un llamamiento a la coherencia del resto de grupos municipales", tanto del PSOE como de Los Verdes de Villena, "para que no atiendan los ofrecimientos por parte de estos cinco concejales díscolos para intentar llegar a cualquier tipo de pacto".

Contenido patrocinado