Ripoll muestra su respeto por la decisión de Medina y señala que "había que hacer una renovación en Orihuela" (Alicante)

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 15:40

ALICANTE, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, mostró hoy su respeto por la decisión del alcalde de Orihuela (Alicante), José Manuel Medina, de no presentarse como candidato a las próximas elecciones municipales, y recordó que su opinión al respecto "ha sido siempre la misma: había que hacer una renovación en Orihuela".

El también presidente de la Diputación de Alicante, quien hoy acudió al Marq para inaugurar un curso sobre adolescentes y drogadicción, afirmó, a preguntas de los medios de comunicación, que Medina es "muy libre de adoptar la posición que considere conveniente para defender su inocencia".

Asimismo, Ripoll explicó que el Comité Electoral Local y la Ejecutiva Local de Orihuela serán "los que elaboren las propuestas y los distintos órganos del partido ya las valorarán", al tiempo que se mostró "partidario de que la voz de los comités locales sea respetada en la mayoría de los casos, por no decir en la totalidad".

Por otra parte, en referencia al acto de presentación de la Volvo Ocean Race, previsto para el próximo viernes en Alicante, indicó que este evento "suscita la atención de todo el mundo y es importante para Alicante y para nuestra proyección exterior".

En este sentido, preguntado sobre la posibilidad de que el PP aproveche este mismo acto para confirmar al alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, como candidato a la reelección, Ripoll señaló que éstas son "cuestiones internas del partido que cada órgano tiene que decidir y valorar". En su opinión, añadió, el Comité Electoral deberá hacer "lo que tenga que hacer en inclinación con el Comité Nacional".