Ripoll pide al PSOE que "reflexione" sobre "judicializar" la política ya que eso puede ir en su contra

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 14:40

ALICANTE, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha asegurado, preguntado por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de citar a declarar en calidad de imputado al portavoz socialista en las Corts Valencianes, Ángel Luna, que "el PSOE y sus dirigentes" deberían "pensar y reflexionar" sobre "judicializar" la política, puesto que "ese camino siempre va en contra de aquellos que lo hacen".

Ripoll ha realizado estas declaraciones tras una rueda de prensa en la que ha presentado el X Maratón de sangre Diputación de Alicante, preguntado por los medios por la condición de imputado de Ángel Luna en la causa abierta, tras la querella interpuesta por el PP contra él, por un presunto delito de cohecho al considerar que había ofrecido trato de favor al constructor Enrique Ortiz a cambio de que éste se hiciera cargo de la reforma de su casa.

El presidente de la Diputación ha indicado que no quiere "alimentar este juego permanentemente", puesto que considera que los políticos "deben hacer política y no tienen que estar permanentemente hablando de estas cuestiones".

"A mí no me van a encontrar incendiando judicialmente la política", ha apuntado Ripoll, quien ha afirmado que siempre ha sido "enemigo" de judicializar la vida política, y que a lo largo de su vida "jamás" ha llevado a ningún adversario a los tribunales.

"Puedo haber sido duro políticamente, pero nunca he judicializado la vida política", y ese camino, "siempre va en contra de aquellos que lo hacen, y en eso mucho tiene que ver el PSOE y sus dirigentes, que deberían pensar y reflexionar sobre esto", ha subrayado Ripoll.

Por último, Ripoll ha asegurado que los ciudadanos, "al final, no votan por el número de causas que se lleven a los juzgados, sino por la gestión política realizada, por los compromisos adquiridos y por su cumplimiento".