Romeu dice que su candidatura "llegará hasta el final" y espera que el congreso sirva para "ganar la sociedad"

Actualizado: domingo, 24 agosto 2008 19:51


VALENCIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El aspirante a candidato a la secretaría general del PSPV, Francesc Romeu, manifestó que su candidatura "llegará hasta el final" y contará con los "apoyos suficientes" para optar a liderar el partido.

"Lo que quiero es participar en ponerle punto y final al PP", aseveró, y, en este sentido, apostó por que el proceso congresual del PSPV sirva para construir un discurso, un liderazgo y un equipo "fuertes" para "ganar la sociedad valenciana" y que el PP "vea que empieza su recta final".

Romeu señaló, en una entrevista a Europa Press, que afronta el tramo final de su campaña para recoger apoyos de cara al congreso que los socialistas valencianos celebrarán del 26 al 28 de septiembre "como empezamos, hablando con la gente, promoviendo el debate en las agrupaciones y, sobre todo, hablando de propuestas y de cambio para conseguir un partido moderno e inteligente para una sociedad valenciana moderna e inteligente" y para "ponerle punto y final al PP".

Aseguró que su candidatura "llegará hasta el final y tendrá los apoyos suficientes, ahora mismo ya los tiene", apostilló, para presentarse "al conjunto de los delegados", puesto que las propuestas y las ideas "han gustado a la gente, entre otras cosas porque son las mismas desde el primer momento", sin modificaciones "según intereses". "Eso ha sido la mejora garantía para recoger las complicidades", aseveró.

Destacó que cuenta con apoyos en todas la comarcas, con "gente que está ayudando y colaborando en toda la Comunitat Valenciana, y esto no lo pueden decir todos los candidatos". Por ello, afirmó que su candidatura será "muy fuerte y, sobre todo, muy rica en contenidos y en propuestas, y la que más apueste por una transformación real en las formas de hacer política y por mirar a la gente a la cara y plantear una Comunitat Valenciana para los próximos 20 años".

Sobre la incorporación de más aspirantes al proceso, adujo que el hecho de que haya "muchos candidatos no es un problema" porque a la democracia "no hay que tenerle miedo". Se mostró "convencido" de que los compañeros del partido valorarán "mucho las actitudes que cada uno está teniendo en este proceso y no sólo las propuestas y las ganas de ganar".

En este punto, apostó por "dar el protagonismo a las bases de este partido, a los ojos y a los oídos de la organización, que han sido los grandes olvidados". Emplazó a los militantes a "ser responsables, a ejercer con conciencia su voto para el próximo secretario general y a no dejarse marear por otro tipo de intereses". Aseveró que los militantes "tienen muchas ganas de un cambio de formas y de actitud" y les pidió que miren "a la cara a los candidatos, miren sus propuestas, su actitud y decidan con responsabilidad el cambio de verdad de este partido".

El también director de la Fundación Jaime Vera-PSOE y miembro del Comité Nacional del PSPV-PSOE reclamó también a los "compañeros y compañeras que exijan a su delegado que se comprometa con claridad ante su agrupación a decir a qué candidato va a votar y por qué, para evitar ambigüedades y un proceso congresual abstracto y de intereses orgánicos que no unan para ganarle a Camps".