Publicado 03/12/2021 12:17CET

Rosa Romero y Alberto Cortés imparten en Espai LaGranja un taller de experimentación corporal

Rosa Romero y Alberto Cortés
Rosa Romero y Alberto Cortés - ESPAI LAGRANJA

   VALÈNCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Espai LaGranja, el centro de recursos y mediación para la danza del Institut Valencià de Cultura (IVC), en colaboración con la Red de Teatros Alternativos y el Espacio Inestable, pone en marcha un taller de experimentación corporal impartido por Rosa Romero y Alberto Cortés.

   Así, el próximo 5 de diciembre a las 10.30 horas, Rosa Romero y Alberto Cortés imparten en Espai LaGranja el taller 'Las teorías que oculta el cuerpo'.

   Desde la investigación puesta en marcha con la pieza 'La teoría de la pelvis', de Rosa Romero y Alberto Cortés, que se puede ver el 4 y 5 de diciembre en Espacio Inestable, surge esta "necesidad sobre la urgencia de accionar el cuerpo". "Un experimento de reacción en cadena que se gestó durante el confinamiento y que ahora ha sido seleccionado en el XIX Circuito de la Red de Teatros Alternativos", explican los responsables de la actividad en un comunicado.

   Con 'Las teorías que oculta el cuerpo' Rosa Romero y Alberto Cortés proponen una práctica de cuerpo y pensamiento donde los participantes invitados tengan que pensar y defender teorías científicas en torno al movimiento corporal. Calcular sus posibles efectos, sus hipótesis y los efectos sanadores (o devastadores) que podría ocasionar en el mundo.

   Rosa Romero, creadora escénica y actriz, es licenciada en Arte Dramático en la ESAD de Málaga. En esta misma ciudad junto con compañeros con los que compartía el interés por la creación y la experimentación escénica, trabajó durante años en varias compañías teatrales como La Caldera, Bajotierra o la mordiente. En esta ciudad también participa en la gestión de nuevas iniciativas como el festival de escena alternativa El Quirófano.

   Por su parte, Alberto Cortés, creador malagueño formado en Dirección escénica y dramaturgia en la ESAD de Málaga y en Historia del arte en la Universidad de la misma ciudad. Desarrolla su trabajo en el campo de la investigación escénica desde el año 2008. Máster de Profesorado en la Universidad de Málaga. Ha desarrollado su discurso personal sobre conceptos como remezcla, periferia, folclore y composición instantánea. Actualmente imparte talleres donde comparte sus investigaciones, acompaña procesos de otras creadoras y compañías, trabaja en la mediación escénica y desarrolla sus propias producciones.