RTVV comienza a notificar vía e-mail los despidos a un centenar de trabajadores de Ràdio 9

Mail dirigido a los afectados por el ERE en Ràdio 9
WEB INTERSINDICAL
Actualizado: martes, 18 diciembre 2012 15:58

VALENCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha comenzado a comunicar, a través de un correo electrónico, su despido a los trabajadores de Ràdio 9 que están afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

La empresa va a informar de la baja a un centenar de empleados de Ràdio 9 mientras que a partir de este jueves --y no el miércoles como estaba previsto inicialmente-- comunicará la salida de otras 180 personas del ente. Para los despidos en Canal 9 aún no hay fecha. En total, el proceso de despido colectivo afectará hasta 1.198 trabajadores.

Intersindical en RTVV ha precisado que la dirección ha anunciado que esta misma mañana los afectados de la radio recibirán el anuncio de su despido, "que se hará efectivo mañana y pasado mañana por la tarde para aproximadamente el 60 por ciento, mientras que el resto se irá en junio".

Con respecto a las notificaciones que se realizarán el próximo jueves, las salidas se producirán de forma escalonada el viernes y la semana que viene. Para la televisión "no se prevé más que alguna salida puntual después de Navidad y no hay fecha concreta para el grueso de afectados".

El sindicato añade que "los despedidos en Castellón y Alicante no deberán trasladarse a Valencia, sino que serán representantes de recursos humanos los que se desplazará a estas provincias.

Durante toda la mañana, miembros del comité de empresa se encuentran en las instalaciones de Ràdio 9 con el fin de ofrecer información a los trabajadores afectados y de "arroparlos en un momento tan complicado".

Fuentes sindicales han subrayado a Europa Press que se están viviendo escenas "duras" y que algunos trabajadores, como los que han realizado el informativo de mediodía, "han pactado no abrir su correo electrónico para poder sacar adelante el programa".

AFECTADA UNA DE LAS DENUNCIANTES DE SANZ

También han revelado que una de las empleadas despedida es una de las tres trabajadoras de RTVV que denunció al ex secretario general de la entidad, Vicente Sanz, por supuestos abusos sexuales.

En este punto, el comité de empresa denuncia que "la empresa continúa negándose" a facilitarle la lista de afectados y que no será hasta la primera semana de enero cuando dé dichos datos. De momento, este órgano está confeccionando su propio listado mediante el "goteo" de e-mails que van recibiendo los trabajadores.

Estos correos han llegado ya a personal de todos los departamentos, y han resultado "muy afectados" tanto el de Informativos como el de Programas. Se da la circunstancia, además, de que todos los lingüistas han recibido la comunicación de su baja.