Rus dice que "un partido funciona cuando escucha a todos" y defiende las primarias por ser "democráticas e higiénicas"

Actualizado 03/05/2014 13:33:58 CET
Actualizado 03/05/2014 13:33:58 CET

Para leer más

Rus dice que "un partido funciona cuando escucha a todos" y defiende las primarias por ser "democráticas e higiénicas"

"Los militantes deberían poder elegir a sus representantes"

Rus con alcaldes, concejales y portavoces de la Ribera Alta
Foto: PP DE VALENCIA

VALENCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente provincial del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha destacado esta sábado la importancia de dar voz a la militancia. "Un partido no funciona por una persona sino por muchas personas". "Un partido no funciona porque nosotros dirigimos la orquesta sino porque vosotros, que sois los músicos, funcionáis bien. Un partido funciona cuando se escucha a todos. En el momento se deja de escuchar a la mayoría está perdido", ha subrayado.

   En este sentido, el también presidente de la Diputación de Valencia ha explicado que "los militantes deberían poder elegir a sus representantes". Así, ha indicado que cuando se he presentado como candidato a la presidencia provincial siempre ha pasado por unas elecciones y le han votado.

   Por eso, "no creo que hubiese ningún inconveniente para que hubiesen unas primarias de cara a elegir quién debe ser candidato a la presidencia de la Diputación o para la alcaldía de Xàtiva". Así, el dirigente provincial ha defendido que "un proceso de primarias es lo más democrático e higiénico".

   El presidente provincial se ha manifestado así en el transcurso de un almuerzo de trabajo con alcaldes, concejales y portavoces de la Ribera Alta que ha tenido lugar este sábado en l'Alcúdia (Valencia). El encuentro también ha contado con el secretario general provincial, Vicente Betoret, el presidente de NNGG provincial, Roberto Calpe, el presidente comarcal, Rafael Soler, la portavoz local y diputada provincial, Oreto Segura, y un nutrido número de representantes provinciales y comarcales, según ha informado el partido en un comunicado.

   Rus ha emplazado a alcaldes y concejales a "tener las puertas abiertas para atender a nuestros vecinos y salir a la calle". "El día que nos moleste que vengan a buscarnos nos tendremos que ir a casa". En este sentido ha destacado que "las redes sociales son muy importantes para trasladar nuestro mensaje, pero es igual de importante salir a la calle y dar la cara".

   En clave electoral, Rus ha subrayado la importancia de las elecciones europeas porque "el 70 por cien de las decisiones que se toman en España las marca Europa. Es un tema de presente pero sobre todo de pensar en el futuro". Asimismo ha remarcado la necesidad de "tener allí una representación fuerte que nos defienda. Vemos a Europa muy lejos pero tenemos que intentar que los convenios de pesca sean favorables y que se defienda la agricultura mediterránea frente a la continental, entre otras políticas".

Para leer más