Rus dice que al PPCV le faltan "solo 120.000 votos para la mayoría absoluta" e insta a trabajar "con más fuerza y ganas"

Actualizado 01/07/2015 19:10:41 CET
Alfonso Rus se dirige a los militantes en Rocafort
PP VALENCIA

VALENCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha señalado este sábado que los datos que el PPCV maneja de cara a las próximas elecciones del mes de mayo reflejan que "solo nos faltan 120.000 votos para alcanzar la mayoría absoluta" y esos votos "deben ser el revulsivo que nos haga continuar trabajando día a día, con más fuerza y más ganas, para ofrecer soluciones a nuestros ciudadanos".

Así se ha pronunciado Rus en un almuerzo de trabajo ante más de 300 militantes y simpatizantes de la comarca de l'Horta Nord, un acto que ha contado además con la presencia del presidente del PPCV, Alberto Fabra; el presidente de NNGG de la Comunitat, Juan Carlos Caballero, y numerosos cargos de la ejecutiva regional, provincial y comarcal.

El presidente provincial ha emplazado a los presentes "a no desanimarse" porque "los datos son buenos": "Se ha trabajado bien, pero aún nos queda mucho camino para conseguir trasladar nuestro esfuerzo y nuestro proyecto a ese 21% de ciudadanos que, por descontento o por no haber sabido explicarles nuestra gestión, todavía no han decidido a quien confiarán su voto".

Al respecto, Rus ha puesto en valor la "gran labor" del Gobierno de Mariano Rajoy "para levantar un país que los socialistas dejaron hecho polvo" y ha recordado la herencia recibida de los socialistas. "200.000 empresas cerraron o quebraron, debíamos más que Alemania y Brasil juntas, en Europa no nos daban ni la mano y la prima de riesgo, que llegó a niveles del 6,7%, se encuentra en el 1,5%", ha indicado, para subrayar que dos años después "se ha recuperado la credibilidad y fuera de nuestras fronteras se nos considera como el milagro español".

Por este motivo, ha hecho hincapié en la necesidad de "redoblar esfuerzos" a la hora de trasladarle al ciudadano "lo que nos encontramos y lo que hemos hecho". Así, también ha recordado otras medidas impulsadas "como los 55.000 millones de euros para que las administraciones pagásemos a los proveedores y con los que los Ayuntamientos han pasado de tener facturas en el cajón a pagar como máximo en 60 días". "Eso es seriedad y rigor", ha subrayado.

En esta línea, Rus ha advertido del desastre que supondría para este país "si entrase a gobernar una oposición que tan solo aspira a desbancar al PP de las administraciones. Una oposición que se atreve a decir que si ellos gobiernan no pagarán la deuda que España tiene contraída con los bancos".

Por eso, se ha preguntado "si ahora que hemos pasado del descrédito a ser un referente, van a llegar los tripartitos o cuatripartitos con estas medidas que lo único que conseguirían es que mañana mismo nos tirasen de Europa".

Asimismo, el presidente provincial ha defendido la reforma de la ley electoral para que gobierne el partido más votado, ya que "es de sentido común" y "da más seguridad" que asuman las varas de mando los alcaldes que cuenten con más votos. "Pero la oposición no quiere que salga adelante porque su mayor aspiración es juntarse para tirar al Partido Popular", ha criticado.

Finalmente, Rus ha asegurado que para los 'populares' la campaña "empezó al día siguiente de ganar las elecciones" porque han estado "al pie del cañón todas las semanas trabajando y celebrando reuniones para trasladarle a la gente que no somos más que nadie pero sí la única opción de gobierno es estos momentos y el único que tiene un proyecto de futuro serio y real".

Para leer más