Sánchez de León asegura que el PSPV "no está a la altura de las instituciones y de los ciudadanos valencianos"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 22:02

VALENCIA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, aseguró hoy que el PSPV "no esté a la altura de las instituciones valencianas por respeto a los ciudadanos y a los que diariamente estamos trabajando por y para ellos". "Los socialistas valencianos --añadió-- están tan distanciados de la realidad que son capaces de perder la fantástica oportunidad de aprovechar el debate de mañana para hablar de lo que le interesa a los valencianos".

Sánchez de León, que en un comunicado contestó al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, destacó que "frente a esta actitud contraria a los intereses de la Comunitat y de complicidad con la mala gestión del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, todos los miembros del Consell, encabezados por Camps, a lo único que nos hemos dedicado y nos dedicamos día tras día es a gestionar con rigor y esfuerzo, con el único fin de conseguir mantener a la Comunitat en la posición de liderazgo que ha alcanzado gracias a las políticas emprendidas por Francisco Camps".

"Ya está bien de calumnias --dijo-- por parte de una oposición carente de ideas, carente de liderazgo y carente de legitimidad ante los ciudadanos porque en vez de reclamar al Gobierno central lo que sería justo para los valencianos, prefieren atacar para desviar la atención de la grave crisis económica a la que nos ha sumido el Gobierno socialista".

Sánchez de León sugirió que "más que pedir que se adelanten las elecciones autonómicas, en las que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps volvería a revalidar la mayoría absoluta, sería más acertado que le pidieran a Zapatero que convocara elecciones generales porque ya nos ha demostrado que no va a ser capaz de sacar al país de esta histórica crisis económica".

La portavoz del Consell añadió que "si a Alarte no le interesa que se hable de la injusta subida de impuestos, del 20% de personas que no tienen trabajo en España, de la gente que pierde su vivienda porque no puede pagar su hipoteca, de las empresas que día a día tienen que echar el cierre, está muy equivocado. El presidente valenciano y todo su Gobierno seguirá hablando de lo que realmente le importa y le duele a los ciudadanos", aseveró.

La consellera se preguntó "para qué quiere Alarte que se convoquen elecciones autonómicas, ¿es que acaso saben en el PSPV cuál sería su candidato? ¿Sería él mismo o Pajín, tras apadrinar encubiertamente la moción de censura en Benidorm, que en el fondo también es una moción de censura al actual secretario general de los socialistas valencianos?".

"Si no tienen candidato, cómo van a tener discurso ante unos ciudadanos que lo que reclaman es que se atiendan sus problemas, pero las soluciones sólo vienen del Consell", añadió

Contenido patrocinado