Sánchez de León asume la portavocía un año después de ser nombrada titular de Justicia y AAPP

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 22:53

VALENCIA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La nueva portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, asume este cargo cuando está a punto de cumplirse un año desde que accedió al ejecutivo de Francisco Camps, el pasado 18 de septiembre, para sustituir en la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas a Fernando de Rosa, que fue elegido vicepresidente del Consejo General del Poder judicial (CGPJ).

Según anunció el presidente de la Generalitat en la rueda de prensa en la que anunció cómo queda formado su nuevo ejecutivo, Sánchez de León seguirá al frente de Justicia y Administraciones Públicas aunque asumirá la portavocía y "algunas" competencias de la actual Conselleria de Presidencia, que no especificó.

En el momento de su nombramiento como consellera de Justicia, Camps definió a Paula Sánchez de León Guardiola, como una persona "excepcional", que ocupaba en esas fechas la secretaría autonómica de Cohesión Territorial aunque había desempeñado otras responsabilidades en el Gobierno valenciano, como la secretaría autonómica de Comunicación.

Paula Sánchez de León nació en Valencia el 5 de junio de 1965 y se licenció en Derecho por la Universitat de València, donde también se doctoró. De 1992 a 1996 ejerció la actividad docente en esta institución, en el Departamento de Derecho Civil. Asimismo, ha colaborado en numerosos artículos o revistas de índole jurídica, entre los que hizo comentarios a sentencias del Tribunal Supremo.

Desde 1996 ha ocupado diversos cargos en la administración autonómica como directora del gabinete de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia; directora del gabinete de la Conselleria de Bienestar Social; directora del gabinete de las Corts Valencianes; asesora del presidente de la Generalitat; secretaria autonómica de Relaciones con el Estado y Comunicación y secretaria autonómica de Cohesión Territorial.

Contenido patrocinado