Sánchez de León dice que la retransmisión de los plenos de Vall d'Alba entran dentro de la autonomía municipal

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 17:32

CASTELLÓN, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, señaló hoy que la retransmisión de los plenos del Ayuntamiento de Vall d'Alba (Castellón) "entran dentro de la autonomía municipal, y hay que respetar la decisión".

Sánchez de León se pronunció así en la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de los temas del pleno del Consell que se celebró hoy en Castellón, y tras ser preguntada si el convenio aprobado por el Gobierno valenciano para adherir al Ayuntamiento de Vall d'Alba a los principios contenidos en la Carta de Buenas Prácticas debe implicar que este consistorio permita la retransmisión de los plenos por parte de los medios de comunicación.

La consellera de Justicia señaló que no sabe lo que dice la Carta de Buenas Prácticas, "pero la retransmisión o no de los plenos entra dentro de la autonomía municipal, y hay que respetar la decisión". En la rueda de prensa, Sánchez de León informó que, además del Ayuntamiento de Vall d'Alba, se ha adherido a la carta de Buenas Práctica el Ayuntamiento de Toga.

La Carta de Buenas Prácticas es el primer documento firmado entre la administración autonómica y local para favorecer la participación ciudadana en la gestión pública. Se trata de un acuerdo que supone una "verdadera" revolución democrática y da mayor solidez a la gestión de los ayuntamientos con el fin de potenciar los derechos de los ciudadanos, según el Consell.

Este documento es un compromiso para crear una administración más abierta al ciudadanos y promueve la diversidad cultural, garantizando una labor transparente, receptiva, eficaz, coherente y sensibilizada con el medio ambiente. En total se han adherido a la Carta de Buenas Prácticas 239 municipios de la Comunitat Valenciana, de los que 47 pertenecen a la provincia de Castellón, 111 Valencia y 81 a Alicante.