Sánchez de León dice que la "única respuesta responsable" que puede dar el Consell es "seguir trabajando"

La portavoz del Consell pide que el "esfuerzo" que realiza la Generalitat "no se vea difuminado" por "otras cortinas de humo"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 16:29

VALENCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas y portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, aseguró hoy que "la mejor respuesta" y la "única responsable" que puede dar el Consell frente a las últimas informaciones en torno al 'caso Gürtel' es "seguir trabajando" cada uno en las "competencias y responsabilidades" que le haya encomendado el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Sánchez de León se pronunció en estos términos en una rueda de prensa para informar sobre las necesidades de la Comunitat en materia de creación de órganos judiciales para 2010, al ser preguntada por el informe de la Brigada Policial de Blanqueo de Capitales que apunta a una presunta financiación ilegal del PPCV.

Así, la consellera manifestó que "no van a hacer nada", sino "seguir trabajando como hasta ahora", ya que "no se puede hacer nada más que seguir trabajando cada uno en la responsabilidad que el presidente de la Generalitat le ha encomendado".

Criticó que "otros se dedicarán a otras cosas, a otros cometidos", y lo que haya que solucionar, al respecto, "se resolverá en las sedes donde corresponda", ya que cuando el Gobierno valenciano "entienda que se ha vulnerado alguno de los derechos se pondrá en conocimiento de los tribunales, que ahí es donde se tiene que resolver", sentenció. No obstante, insistió en que, "mientras tanto, la mejor respuesta que se puede dar, y la única responsable, es seguir trabajando cada uno en sus competencias y responsabilidades".

Para Sánchez de León, "sería un acto de irresponsabilidad" dedicar su tiempo a "cuestiones distintas" a las que le competen, "como portavoz de la Generalitat y como responsable en determinadas áreas del Gobierno valenciano". Añadió que "todo lo que distraiga de ese cometido fundamental, al final redunda en perjuicio de los ciudadanos y de la sociedad valenciana".

De este modo, al ser preguntada por las declaraciones del secretario general del PPCV y síndic del PP en las Corts, Ricardo Costa, quien dijo ayer que "a los dirigentes del PP no hace falta que nos digan cuándo hay que dimitir", Sánchez de León apuntó que "el señor Costa ya ha dicho lo que tenía que decir y yo he dicho lo que creo que tengo que decir en materia de Justicia", es decir, las necesidades de la Comunitat en materia de creación de órganos judiciales.

"LLAMAMIENTO A LA RESPONSABILIDAD"

En este sentido, Sánchez de León recordó el "esfuerzo" realizado por el equipo de la Conselleria para "dar respuesta a los ciudadanos, sobre como se puede mejorar la calidad de vida", e hizo un "llamamiento a la responsabilidad" para que ese trabajo "no se vea difuminado por "otras cortinas de humo, que es lo que está ocurriendo con éste y con tantos otros temas en los que la Generalitat trabaja día a día", subrayó la consellera.

Por lo que se refiere a las informaciones publicadas en los medios de comunicación de que Orange Market facturó 1,2 millones de euros a la Conselleria de Turisme, Sánchez de León afirmó que tiene "poco que decir", al respecto, sólo que se trata de "un concurso adjudicado con toda la transparencia y legalidad absoluta, dentro de todos los procedimientos que la ley de contratos marca".

De este modo, explicó que "se ha adjudicado un contrato para desempeñar un trabajo, para la realización de una Feria, el trabajo se hizo y se pagó por parte de la Generalitat. No hay nada más que aportar a eso, y las situaciones o las consecuencias en las que se encuentren, en un momento posterior, las empresas a las que ha sido adjudicado un contrato, es un capítulo distinto que no tiene nada que ver con esa adjudicación previa", subrayó Sánchez de León.

Contenido patrocinado