Sánchez de León rechaza "hacer un drama" del fallo del TSJCV que anuló el nombramiento de Pedro García al frente de RTVV

Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 21:24

VALENCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Consell y consellera de Justicia y Admnistraciones Públicas, Paula Sánchez de León, rechazó hoy "hacer un drama" sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que anuló el decreto de nombramiento de Pedro García como director general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) en 2007 y que podría afectar al del actual responsable del ente, José López Jaraba, porque fue nombrado siguiendo el mismo procedimiento, ya que es "una cuestión exclusivamente interpretativa del artículo 8.2 de la Ley 7/84".

Sánchez de León se pronunció de esta forma en la sesión de control del pleno de las Corts Valencianes con motivo de la pregunta formulada por la diputada del PSPV Nuria Espí sobre las medidas que adoptará el Consell respecto a esta sentencia del TSJCV que podría dejar "sin efecto" el nombramiento de López Jaraba.

Al respecto, la portavoz del Consell respondió que a Espí "realmente no le importa si el Consejo de Adminsitración de RTVV ha cumplido los trámites formales de la Ley 7/84", sino que esos directores generales "no son simpatizantes socialistas, como les hubiera gustado".

La titular de Justicia dijo que "comprende" como una oposición "carente de ideas y de iniciativa" no tiene "otro discurso" que "imputar a RTVV todos los males de los que el PSPV adolece". No obstante, aseveró que el Consell "siempre acatará cualquier resolución judicial que se dicte respecto al desarrollo de sus actos" pero indicó que el Gobierno valenciano "no contribuirá a hacer un drama".

Al contrario, manifestó que el Consell "seguirá trabajando por tener una televisión moderna, acorde con el nuevo escenario digital y que ofrezca nuevos modelos de comunicación a los ciudadanos", pero descartó "perder el tiempo en debates estériles y trasnochados que sólo llevan a la confrontación política y al desprestigio de la televisión publica y de sus profesionales", concluyó.

Por su parte, Espí lamentó que cuando Pedro García dejó RTVV no dio "la más mínima explicación" pese a ser "uno de los protagoniostas de la trama 'Gürtel'", al tiempo que criticó que "el Consell no pida ninguna explicación, ni responsabilidad". En este sentido, se preguntó "quién le ha pedido a Pedro García cuentas de lo que ha hecho, quién le ha pedido todo el dinero dilapidado" e insistió en que "el nombramiento fue nulo".

Con este procedimiento, continuó, "cualquier ciudadano que quiera recurrir cualquier decisión adoptada por esta dirección general lo tiene ganado", lo que puede afectar a López Jaraba, a quien calificó de "don Insumiso fiscal" pues, según dijo, "hizo su declaración de renta durante dos años consecutivos y fue requerido en más de 24 ocasiones por la Hacienda Pública haciendo caso omiso". "Un gran ejemplo para la sociedad valenciana", ironizó.

Asimismo, censuró que el Consell "defienda y jalee" a López Jaraba. A su entender, "mientras les haga el trabajo de empresa de comunicación para el PP , aquí no pasa nada". Aseguró que el Consell está cometiendo "demasiadas tropelías" porque "creen que la impunidad es el efecto natural de tener mayotría absoluta, pero no lo es", sentenció. "Cuánto tendrán que esconder que no dudan ni un segundo en situar en la ilegalidad a la principal empresa pública de la Comunitat Valenciana", concluyó.