Sánchez de León reclama al Gobierno que sea "claro, serio y riguroso" con la implantación de la ayuda de 420 euros

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 15:24

VALENCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, exigió hoy al Gobierno central que sea "claro, directo y riguroso" con la implantación de la ayuda de 420 euros para parados sin prestación para "saber a qué atenernos".

Sánchez de León, que se pronunció de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell tras se preguntada por la ampliación de la ayuda de los 420 euros para los parados sin prestación, señaló que le gustaría conocer "cómo se va a arbitrar" esta iniciativa.

En este sentido, criticó el "espectáculo al que hemos asistido desde el mes de agosto" tras la presentación de esta medida porque "no hemos sabido los destinatarios y ha habido contradicciones entre los propios miembros del Gobierno y parlamentarios" a la hora de explicar esta propuesta.

La consellera reconoció que es una medida que "vendrá a paliar la situación" de crisis pero "echamos en falta una posición, unas medidas estructurales y un plan más serio" por parte del Gobierno, a quien le pidió una "hoja de ruta" para que las comunidades autónomas puedan implementar sus actuaciones y "hacer una acción conjunta y de colaboración".