Sanidad mantiene la alerta por las altas temperaturas en Madrid y una zona del interior de Castellón

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 17:07

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid y una pequeña parte de la Comunitat Valenciana, ubicada en el interior de Castellón, se mantenían hoy en alerta dentro del Plan de Prevención frente a las altas temperaturas del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Así, el Servicio de Alertas en Salud Pública de la Comunidad de Madrid mantiene la alerta por ola de calor nivel 1, amarillo o de precaución, en virtud del Plan de Alerta y Prevención de los Efectos sobre la Salud de las Olas de Calor y ante los últimos datos meteorológicos, al superarse los 36,5 grados de temperatura.

En la Comunitat Valenciana, que junto con Madrid y País Vasco, cuenta con un sistema propio de alerta, se mantiene la alerta amarilla en una pequeña zona del interior de Castellón, donde se registrarán máximas de en torno a 30 grados durante los próximos días.

En cuanto al resto de provincias, se encuentran en el nivel verde --o de ausencia de riesgo--, ya que ninguna superan las respectivas temperaturas que se consideran umbral de riesgo para la población.