La consellera de Sanidad Universal de la Generalitat, Ana Barceló, mantiene un encuentro con el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, Salvador Gomar. - GVA
VALNCIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Sanidad se planteará "aliviar" las restricciones vigentes a la entrada del público a competiciones deportivas a partir del 9 de diciembre --cuando vence la normativa actual-- y siempre que la situación de la pandemia de Covid-19 mejore.
Así lo ha aseverado la consellera de Sanidad Universal de la Generalitat, Ana Barceló, que ha mantenido este martes un encuentro con el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, Salvador Gomar, para tratar las necesidades de este ámbito deportivo durante la crisis del coronavirus.
Barceló ha informado de que desde su departamento se han comprometido con la federación a que se revisará la norma que impide en estos momentos el accedo de espectadores y que vence el 9 de diciembre. Entonces, ha manifestado, "veremos cuál es la situación; si la situación mejora nos plantearemos aliviar algo las restricciones que ahora mismo tienen las competiciones federadas".
La consellera ha agradecido a la representación de la federación que haya trasladado "sus preocupaciones por el hecho de que la resolución de Sanidad impide la asistencia del público a partidos".
"Es una medida dura", ha reconocido Barceló, que, no obstante, ha añadido que es "necesaria si queremos seguir preservando la salud de todos los valencianos para que no haya transmisión".