Santamaría asume "encantado" la Conselleria de Justicia y pide "ayuda" a todos para trabajar "lo mejor que se pueda"

El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría
GVA
Actualizado: viernes, 13 junio 2014 11:57

Fabra destaca sobre el nuevo conseller que "siempre se ha dedicado a los demás" y resalta de Castellano su papel en Estatut de Autonomía

VALENCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, asume "encantado" su nuevo cargo de responsabilidad en la Administración valenciana, y ha pedido "ayuda" a "todo el mundo" para poder desarrollar su trabajo "todo lo mejor que se pueda".

Santamaría se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras el acto de toma de posesión de su nuevo cargo como conseller, que hasta la fecha lo ha ostentado Serafín Castellano.

El acto ha sido presidido por el jefe del Consell, Alberto Fabra, y Santamaría ha estado acompañado por el resto de consellers del Gobierno valenciano y diferentes autoridades como el presidente de las Corts, Juan Cotino; la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva; y el teniente general del Ejército de Tierra de la OTAN, entre otros.

Tras ser nombrado nuevo conseller, Santamaría ha atendido a los medios y ha agradecido a Fabra la "confianza" que ha depositado en él. Así mismo, ha asegurado que está "encantado" de sumarse a un proyecto político en el que "evidentemente" cree y en el que lleva mucho tiempo "trabajando por él".

Santamaría, además, ha dado las gracias a Castellano por el "magnífico trabajo" que ha hecho, y ha aprovechado para pedir "ayuda" a "todo el mundo" para "poder desarrollar el trabajo todo lo mejor que se pueda".

Durante el acto en sí, Fabra ha dado la "bienvenida" a Santamaría por la "importante responsabilidad" que asume, que es "trabajar por los ciudadanos". "Luis es una persona con experiencia --ha dicho--, que sabe lo que es dedicarse a los demás con vocación de servicio".

Santamaría, licenciado en Ciencias Políticas, ha tenido "responsabilidades importantes" en la Administración, ya que ha sido director general de Modernización y Participación Ciudadana en Redes Sociales, y la última responsabilidad que tuvo fue la de subdelegado del Gobierno en Valencia.

El nuevo conseller --ha continuado Fabra-- "es una persona que en su trayectoria profesional se ha dedicado a los demás, y lo va a seguir haciendo en una responsabilidad importante", como es asumiendo la Conselleria: "No solo tienes que garantizar la seguridad de los ciudadanos de la Comunitat, sino también coordinar comunicaciones por emergencias que se puedan producir, y eso es fundamental".

Así mismo, le ha indicado que tiene que trabajar "para que la justicia sea más rápida, ágil y que cuente con los medios necesarios para que pueda ser más efectiva". "Estoy convencido --ha agregado el jefe del Consell-- que al igual que has hecho este tiempo, vas a seguir siendo un ejemplo de entrega y vocación de servicio. Te deseo lo mejor, porque lo mejor para ti será lo mejor para los valencianos".

El president también ha tenido palabras para Serafín Castellano, sobre el que ha dicho que también ha sido una persona que "durante muchos años" se ha dedicado "con intensidad" a la política valenciana. Además, ha resaltado sobre su vida pública el momento en el que actuó como ponente para la reforma del Estatut de Autonomía, "y lo hizo buscando el consenso".

A Castellano le ha comentado que va a seguir teniendo "muchas tareas de responsabilidad" al servicio de los ciudadanos de la Comunitat, "y hasta aquí puedo leer", ha puntualizado. "Te deseo lo mejor y espero que tu ejemplo nos sirva para seguir trabajando por la comunidad", ha añadido.

"EXPLICAR QUÉ HEMOS HECHO"

Fabra ha señalado que a pesar de que solo ha habido un cambio en el Gobierno valenciano, "hoy es un día importante para todos": "Somos conscientes --ha agregado-- de que nos queda un año intenso de legislatura, donde los ciudadanos esperan mucho de nosotros en unos momentos muy complicados".

Así, ha pedido a "todos" los miembros del Gobierno que expliquen "qué hemos hecho en esta legislatura": "Hemos sido capaces --ha continuado-- de hacer una Administración más reducida, más eficiente, intentando destinar los recursos a cubrir las necesidades básicas, educación, sanidad y políticas sociales".

Además, se ha perseguido "crear un escenario en el que los empresarios pudieran generar riqueza y empleo". También el paro "es una de las cuetsiones que más preocupan a la sociedad y debemos ser consientes de que todas estas políticas deben ir dirigidas para garantizar los servicios mínimos a las personas más necesitadas y para generar un escenario adecuado para crear empleo", ha instado.

Fabra también ha hecho referencia a los "problemas" que ha resuelto el Gobierno central y que "estaban enquistados en la Comunitat", como la Ley de Costas, acuerdos para resolver diferencias en cuanto al habla, e instrumentos como el pago a proveedores o el FLA.

En relación con la toma de posesión, la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, que ha estado presente, ha colgado en su cuenta de Twitter un mensaje para desear suerte tanto a Santamaría como a Castellano "en la delegación del Gobierno".